Vecinos del barrio Carmelitas presentaron reclamos y propuestas al Intendente

Vecinos del barrio Carmelitas presentaron reclamos y propuestas al Intendente

Una reunión con un grupo de vecinos del barrio Carmelitas, que residen en las inmediaciones de la avenida España, San Rafael y Roque Centurión Miranda, mantuvo el intendente capitalino Mario Ferreiro en la noche del pasado miércoles 27 de julio, ocasión en la cual escuchó reclamos principalmente sobre los problemas que ocasionan los locales nocturnos ubicados en los alrededores y consensuó con los participantes del encuentro las maneras de ir solucionando esos inconvenientes.

De la reunión también participaron el director general del Área Social, Iván Allende; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y el director de Obras Particulares, Carlos Halke.

En la oportunidad, Pablo Troche, en representación del grupo de vecinos, destacó la predisposición del intendente Ferreiro de escuchar la situación que está viviendo un barrio residencial como Carmelitas.

“Le expusimos nuestras inquietudes por las incomodidades que se están sucediendo últimamente debido al crecimiento de la actividad nocturna en la zona..  A la par, también ofrecimos toda nuestra colaboración para ayudarnos mutuamente a hermosear el barrio y tener una mejor urbanidad”, señaló.

Las quejas se centran en los excesos en materia de polución sonora, la utilización indebida de veredas por vehículos mal estacionados o por la extensión de los mismos locales nocturnos y también serios problemas con la disposición inadecuada de los residuos que producen estos establecimientos.

Ante las situaciones expuestas, el jefe comunal encomendó a sus directores presentes que se tomen los recaudos pertinentes en cuanto a controles más rigurosos para lograr que estos locales cumplan con todos los requisitos para funcionar.

“Valoro que estos vecinos quieran colaborar con nosotros para hermosear su barrio y lograr una mejor convivencia ciudadana.  Por eso también pienso conversar con los propietarios de los locales nocturnos de la zona para que entre todos mejoren su funcionamiento, respetando también los derechos de los vecinos del barrio Carmelitas”, enfatizó.

El director de Obras Particulares, Carlos Halke, anunció que se establecerá un programa de visitas de inspección a los locales nocturnos que funcionan en el barrio mencionado.

“Verificaremos si reúnen las condiciones para su funcionamiento y de no ser así se establecerán las multas correspondientes, sumarios e inclusive procederemos al cierre de aquellos locales que no se adecuen a lo que establecen las normativas municipales”, advirtió.

Trabajo enmarcado en Campaña “Asunción Somos Todos”

Por su parte el director general del Área Social, Iván Allende, explicó que los temas tratados con los vecinos forman parte de la campaña de formalización Asunción somos Todos.

“Porque a partir de la campaña se están dando a conocer a los dueños de establecimientos como locales gastronómicos y para el esparcimiento, las normativas que tienen que cumplir para poder seguir operando en los barrios.  Y justamente nos reunimos con vecinos de una zona residencial, donde hay denuncias de violación a ciertas ordenanzas e incluso leyes nacionales como la de polución sonora.  Entonces, el rol nuestro como gobierno local es ver que haya una mejor convivencia entre empresarios y vecinos en zonas residenciales, ajustándonos a las normativas”, concluyó.

Publicaciones Similares