Municipalidad sigue invirtiendo en la educación, a través de FONACIDE

La Municipalidad de Asunción, a través de la ejecución transparente de los fondos de FONACIDE, continúa invirtiendo en las instituciones públicas del sector educativo de la Capital.

Entre las inversiones previstas para este año 2019, se tiene previsto iniciar ahora con intervenciones importantes en 4 instituciones que cuentan con una gran cantidad de alumnos y docentes, que serán beneficiados con necesarias construcciones y refacciones.

Algunas de las inversiones previstas incluyen, entre otras a La Escuela Básica Nº 9 y Colegio Nacional “Adela Speratti, a la Escuela Básica Nº 434 y Colegio Nacional “Juan Eudoro Cáceres”, a la Escuela Básica Nº 19 y Colegio Nacional “República Oriental del Uruguay” y a la Escuela Básica Nº 821 “Cnel. Felipe Toledo”.

Las obras incluyen una serie de mejoras edilicias a la infraestructura existente y construcciones de bloques nuevos, aulas nuevas y baños nuevos, todos con criterios de calidad y considerando las necesidades de personas con discapacidad.

Algunas de las inversiones a realizarse están detalladas, por cada institución, más adelante.

La Escuela Básica Nº 9 y Colegio Nacional “Adela Speratti”, ubicada en la Avda. España casi Gral. Santos del Barrio Mcal. López, será restaurada y se construirán 2 aulas nuevas, un polideportivo y se repondrá el techo de toda la institución, también se adecuarán los baños y aulas con criterios inclusivos, además se instalarán rampas, conexiones eléctricas, desagüe cloacal, agua corriente y de desagüe pluvial y sistemas de prevención de incendios, además de mantenimiento general. También está previsto construir un parque Infantil. La empresa adjudicada es el Arq. Alberto Sosa Lezcano y el plazo estimativo de la construcción es de 360 días.

La Escuela Básica Nº 434 y Colegio Nacional “Juan Eudoro Cáceres”, ubicada en la calle Epifanio Méndez Fleitas y calle Veterano de la Guerra del Chaco del Barrio San Pablo será beneficiada con la construcción de baños nuevos y adecuación de existentes, reposición del techo, adecuación de aulas y la instalación de rampas, de conexiones eléctricas, de desagüe cloacal, de agua corriente, de desagüe pluvial, de sistemas de prevención contra incendios, además de mantenimiento general. También se prevé reparar la muralla y renovar el acceso, la empresa adjudicada es Caldetec Ingeniería SRL, que culminaría en un plazo estimativo de 360 días.

La Escuela Básica Nº 19 y Colegio Nacional “República Oriental del Uruguay”, ubicada en la Avenida Santísima Trinidad y John Whytehead del Barrio Santísima Trinidad, recibirá aulas, sanitarios nuevos y estructuración de existentes, la construcción de todo un bloque para preescolar y sanitarios para jardín de infantes, también rampas e instalación eléctrica en sector intervenido, así como desagüe cloacal, agua corriente, de desagüe pluvial, sistemas de prevención de incendios y mantenimiento en general. También se adecuarán los accesos a la institución. La empresa adjudicada es Caldetec Ingeniería SRL y el plazo estimativo es de 280 días.

La Escuela Básica Nº 821 “Cnel. Felipe Toledo”, ubicada en Calle Nieve A. Vera Carrillo c/ Ruta Transchaco del barrio Botánico, será beneficiada con la construcción de aulas nuevas en 2 niveles, aulas para nivel inicial, reposición completa del techo, baños con criterios inclusivos, rampas y la instalación eléctrica, de desagüe cloacal, de agua corriente, de desagüe pluvial y sistemas de prevención contra incendios, además de mantenimiento en general. También se renovará el piso del patio.

Todos los detalles de las obras que serán realizadas gracias a la gestión municipal están disponibles en el portal de contrataciones públicas y se han regido por las normativas vigentes para la adjudicación.

Publicaciones Similares