Futura interconexión vial de Costanera con la Avenida Ñu Guazú en la zona del Jardín Botánico

Un convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción fue suscripto en la mañana de este miércoles 21 de junio en la citada cartera estatal, para la Interconexión de la Avenida Costanera con la Avenida Ñu Guazú.

Por la Comuna Capitalina suscribió el documento el intendente municipal Mario Ferreiro y por el MOPC hizo lo propio su titular, Ramón Jiménez Gaona.

El objetivo del convenio es la construcción de dos viaductos, el primero ubicado sobre la Avda. Primer Presidente entre la Calle Fiebrig y la Avda. Sacramento y el segundo ubicado en la intersección de la Ruta N° 9 con la Avda. Primer Presidente.

Al mismo tiempo, el proyecto incluye la realización de importantes inversiones para la revitalización del Jardín Botánico y alrededores, a modo de proyectos complementarios, compensatorios y restitutivos.

La interconexión vial de la Costanera con  avenida Ñu Guazu

En la oportunidad, el intendente capitalino remarcó puntos prioritarios sobre el convenio para la interconexión vial de la Costanera con la avenida Ñu Guazú. “Para todos es claro que la ciudad capital y toda el área de lo que llamamos el gran Asunción precisan inversiones en obras estructurales de al menos 10.000 millones de dólares para poder implementar su plan de desarrollo al 2030”, enfatizó.

Agregó que desde el Gobierno Municipal entendieron que era necesario reestructurar las estrategias.

“Y nos propusimos poner a disposición nuestros recursos, nuestra gestión y nuestro equipo técnico al servicio del Gobierno Central, gracias a lo cual ya están en plena ejecución varios proyectos conjuntos como la Costanera Norte y el mismo barrio San Francisco”, ejemplificó.

Destacó asimismo los propósitos del convenio firmado.

“Estamos contentos de firmar este convenio que permitirá la interconexión vial de la Costanera con la Autopista Nu Guazú, lo que mejorará el ingreso y la salida de miles de ciudadanos desde las ciudades de Limpio, Emboscada, Mariano Roque Alonso, Luque, entre otras”.

Indicó que todo esto irá acompañado de una serie de obras complementarias en toda la zona de influencia como el desagüe cloacal y pluvial, las mejoras viales de las calles y avenidas circundantes y otros proyectos paisajísticos.

“No hay mejor camino que el diálogo para la implementación de políticas públicas. Por ello, agradezco la predisposición del Ministro Jiménez Gaona para acudir a todas las mesas y equipos de trabajo conjuntos que se encuentran activando  por cada uno de estos proyectos. Porque más allá de nuestras diferencias políticas, entendemos que esta articulación es necesaria para decidir un futuro mejor para la ciudadanía”, finalizó.

Publicaciones Similares