Reapertura del Parque de Educación Vial Infantil se dio desde esta semana

La reapertura del Parque de Educación Vial Infantil, ubicado en la Plaza Valinotti, en las calles Rafael Barret y Capitán Ramón García, detrás del Shopping Multiplaza, se realizó el pasado martes 29 de marzo, para recibir de vuelta a niños y niñas para que profundicen, a través de técnicas lúdicas, sobre las señales de tránsito, reglas del peatón e, inclusive, mecanismos básicos de conducción, a través de los karting que están allí a disposición para ese fin.

Funciona de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas y recibe a chicos  hasta 10 años para ser formados en educación vial en forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que la educación vial debe empezar desde pequeños y, en este espacio, a cargo de la Dirección de Instrucción, dependiente de la Dirección General de la Policía Municipal, los niños aprenden de la mejor manera, que es jugando.

En el predio se cuenta con un moderno edificio y un circuito para la práctica vial, que se construyó gracias a una donación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y una contrapartida municipal.

Ese así que el espacio cuenta con un circuito de asfalto, semáforos y señales de tránsito, simulando ser una calle, donde con kartings, donados también por el Gobierno de Corea, los niños pueden realizar las prácticas en materia vial.

Es importante aclarar que se apunta a enseñar a los niños primero desde su condición de peatones, para que reconozcan las señales de tránsito.

También se cuenta con una sala audiovisual e interactiva y toda la zona está destinada a  educación vial, a través de un moderno circuito.

El diseño de todo el espacio fue pensado para que los niños se diviertan y, al mismo tiempo, se concienticen sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Para concertar una jornada de capacitación con los niños, a través de grupos escolares, se puede contactar al teléfono celular 0983 629847.

A través del apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, los niños y niñas son trasladados hasta el Parque de Educación Vial Infantil, con móviles debidamente equipados, que esta institución facilita para el efecto.

Además pueden ir grupos de niños que no sean precisamente de una misma institución educativa, acompañados de los padres o responsables, para lo cual lo ideal es concertar con anterioridad en el número de celular detallado más arriba.

Más datos sobre este espacio de educación vial

Los niños son el eje de este espacio educativo ya que, con los instructores, se les enseña a desempeñarse dentro de la vía pública, como peatones, como acompañantes, como pasajeros y también como pequeños conductores de vehículos, a través de bicicletas y kartings.

El objetivo esencial es que el día de mañana, cuando lleguen a ser conductores, tengan una conciencia de responsabilidad, de manejar correctamente, de usar el casco si viajan en moto, de usar el cinturón de seguridad, que son elementos fundamentales para evitar los siniestros viales o que sus consecuencias sean menos graves.

Publicaciones Similares