La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción creará una ficha de Urgencias para tener registrada la situación médica de los trabajadores municipales

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción a través del Departamento de Desarrollo del Personal (DDBP) y la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional (USSO), implementaran medidas con el fin de preservar la salud, la integridad física y el bienestar del funcionariado municipal para generar mejores condiciones laborales y a su vez potenciar la buena gestión municipal implementará las denominadas, fichas de urgencias en las distintas dependencias de la institución municipal.

En un recorrido por las distintas instituciones se detectó la necesidad de contar con una ficha que contenga datos personales, enfermedad de base y medicamento que consume de manera diaria el funcionario para ser utilizados en caso de Urgencias de Salud.

Con la implementación de la Ficha de Urgencias, se busca  obtener una base de datos del estado de salud del funcionariado Municipal y utilizar el mismo para agilizar y prever una adecuada atención medica en caso de necesidad.

La unidad de Salud y Seguridad Ocupacional quiere obtener datos recolectados en la ficha, para realizar luego un diagnostico de las condiciones de salud ocupacional de la institución, que servirá de base para la orientación de las actividades y acciones que serán llevadas a cabo por la USSO.

La Dirección de Recursos Humanos como sus departamentos y unidades tienen la responsabilidad de implementar acciones con el fin de fomentar el bienestar del funcionario, lo que construirá significativamente tanto en mejorar las condiciones de trabajo y por ende su productividad en la institución.

Las acciones concretas a seguir son

1-    Solicitar a las Direcciones que están en el Bloque A y C la implementación de las fichas de Urgencias de los funcionarios que están a su cargol.

2-    Proveer el modelo para las fichas de urgencias a las distintas direcciones.

3-    Coordinar con la Unidad Operativa descentralizada (UOD)    la implementación de las fichas de urgencias de los entes descentralizados.

4-    Solicitar a las Direcciones un cronograma para el llenado y finalización de la Ficha de Urgencia.

5-    Verificar el cumplimiento de los plazos estipulados por cada dirección.

6-    Obtener una copia de las fichas de Urgencias para la carga en la base de datos de la Unidad.

Los beneficios

a)     Conocer sobre los antecedentes médicos de los funcionarios

b)    Involucrar a las direcciones de la MCA en la implementación y mantenimiento de las medidas de prevención de riesgos para la salud.

c)     Prever una adecuada atención médica de los funcionarios en caso de urgencias.

d)    Trabajar de manera conjunta con otras dependencias de DRH en el desarrollo de las actividades de la USSO

e)     Fortalecer las actividades en relación a salud y seguridad ocupacional.

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