|

Ya bajan las tuberías para la segunda etapa del desagüe pluvial de General Santos

La administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro lleva adelante la ejecución de la segunda etapa del proyecto de  desagüe pluvial, mejoramiento vial, ambiental e inclusivo de la avenida General Santos, a través del Consorcio Pavimento Urbano, con una inversión que supera los 25.000 millones de guaraníes.

De acuerdo a un informe de la Dirección General de Obras, el pasado martes 8 de agosto, en horas de la tarde,  se inició la colocación de caños PEAD de 2,5 metros de diámetro sobre la calle Vianney, que corresponde a la obra de desagüe pluvial.

Desde hace varios días venían realizando  la excavación en el punto de descarga del desagüe pluvial General Santos,  necesaria para la colocación de tuberías y piezas especiales.

Previamente se  hizo el replanteo en el punto de descarga del desagüe pluvial mencionado, en la zona límite de los municipios de Asunción y Lambaré.

La semana pasada se trajo un martillete manual para demoler un muro muy grande  en el lugar, justamente para permitir la excavación para la colocación de la tubería.

Igualmente, están atentos a las condiciones del tiempo, ya que no se quiere abrir una zanja profunda y que vengan las lluvias.

 

2da. etapa del proyecto

En la avenida General Santos con la calle Sajonia, que corresponde a un tramo de la primera etapa del desagüe pluvial, se tiene que conectar a la red que ahora se construirá desde la zona límite entre los municipios de Asunción y Lambaré, correspondiente a la segunda etapa.

La obra de desagüe pluvial partirá desde la  calle Juan María Vianney, en el puente y Karandayty, en Lambaré,  prácticamente a una cuadra de la avenida Bruno Guggiari.

De ahí va por la calle Morquio, continúa por Sajonia, de ahí a la avenida  Fernando de la Mora, prosigue por 1 de Noviembre hasta la avenida Eusebio Ayala.

La obra del desagüe pluvial, que viene desde la calle Juan María Vianney, involucra a unas 15  a 20 cuadras, dentro del trayecto,  desde sus inicios  hasta la avenida  Eusebio Ayala. 

Publicaciones Similares