Asumió Luis Christ Jacobs como director de la PMT con el compromiso de poner toda su experiencia para mejorar el tráfico capitalino

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, presentó, en las primeras horas de la mañana de este lunes 6 de diciembre, al nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Luis Christ Jacobs.

El acto se llevó a cabo en el Cuartel Central de la PMT, antes de darse la formación oficial de los agentes.

En la oportunidad, el jefe comunal dio la bienvenida al flamante director y destacó su confianza en los conocimientos técnicos, en la gestión y experiencia que tiene, teniendo en cuenta que fue director de la Policía Caminera por mucho tiempo.

Le aseguró además su respaldo absoluto y subrayó en la necesidad de recuperar la credibilidad de los agentes de tránsito por parte de la ciudadanía.

“Solicitamos a la ciudadanía colaborar con la Administración y con la Policía Municipal, de tal forma a que podamos tener una ciudad ordenada.  Normalmente queremos echar la culpa al oficial, o de repente, el propio oficial al ciudadano. Pero aquí lo importante es justamente que ambos cumplan su rol, la PMT de controlar la situación del tránsito en la ciudad”, remarcó.

Aprovechó también para instar a la ciudadanía al respeto a las reglas de tránsito.

“Si es que respetamos las reglas de tránsito evitaremos muchos problemas”, resaltó.

Finalmente, manifestó que la Policía Municipal de Tránsito cuenta en sus filas con muchos buenos oficiales y algunos que no cumplen cabalmente con su rol.

“Tenemos oficiales muy buenos y lo que queremos es generalizar la responsabilidad, el compromiso y por sobre todo el trabajo de la Policía de Tránsito  Sea usted bienvenido, confiamos en su gestión, en su capacidad y creo que la ciudadanía va a estar agradecida, va a darse cuenta del compromiso, tanto de esta Administración, así como el compromiso suyo, para llevar en alto y volver a colocar en el sitial que corresponde a la PMT”, concluyó el intendente Rodríguez dirigiéndose al nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito.

Nuevo director está ilusionado en colaborar con la Administración

Por su parte Luis Christ Jacobs agradeció a la máxima autoridad municipal la confianza puesta en su persona y se comprometió a brindar todo su conocimiento y buena predisposición al servicio de la institución, de manera a poder lograr los objetivos trazados para mejorar el servicio e imagen de la PMT.

“De hecho Asunción es la capital de la república, por lo tanto, la sociedad asuncena y los ciudadanos que ingresan a la capital, necesitan una atención en cuanto a la seguridad que debemos observar en nuestras calles”, afirmó.´

Indicó que trabajará, conjuntamente con los técnicos municipales y autoridades, en la planificación de vías alternativas para mejorar el tráfico, ya que Asunción cuenta con modelos de circulación segura y rápida en algunos tramos.

“No es un trabajo fácil lidiar con las personas en la calle, sobre todo en un ambiente tenso, cuando el tráfico no es lo que corresponde.  Entonces, el personal de la Policía Municipal va a tener mi apoyo, mi asesoramiento y el compromiso de una permanente formación y actualización de las atribuciones y de las obligaciones que ellos tienen, para hacer el trabajo para el cual visten el uniforme”, enfatizó.

Por último señaló que inicia una nueva etapa para la PMT, porque él tiene mucha ilusión y ganas de plantear soluciones al tráfico capitalino, desde lo institucional, interactuando con la sociedad para encontrar respuestas adecuadas a la problemática. 

Publicaciones Similares