Municipalidad de Asunción y el MUVH acuerdan seguir trabajando coordinadamente para la construcción de viviendas sociales y recuperación del Parque Caballero

El Intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, recibió en su despacho al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, (MUVH), arquitecto Dany Durand, el pasado jueves 2 de enero, en el marco de la continuación de una reunión anterior, realizada el 30 de diciembre del pasado año, en la mencionada cartera estatal, con el objetivo de proseguir con los proyectos de viviendas que tiene la Municipalidad de la Capital con el Gobierno Nacional, para los pobladores humildes de los Bañados Norte y Sur, como también la recuperación del Parque Caballero.

Participaron además del encuentro, por la Comuna Capitalina, el Asesor, ingeniero Anatoli Pugín y el Director de Asuntos Jurídicos, abogado Benito Torres y por el MUVH el Viceministro, abogado Julio Samaniego.

Sobre la construcción de las viviendas sociales, el Ministro Durand anunció que la intención es, en este año 2020, empezar los trabajos de refulados.

“Estamos viendo los traslados temporales para, posteriormente, comenzar la construcción de las 1.800 viviendas que tenemos en Costanera Norte y avanzar también con Costanera Sur.  Se tiene el proyecto de Bozzano, en el barrio Sajonia, que está muy avanzado y en donde se debe invertir en toda la parte de infraestructura”, detalló.

Otro de los temas tratados fue la remodelación total del Parque Caballero, que el Gobierno quiere realizar bajo la figura del Padrinazgo, por un tiempo de 20 años, por lo que ambas autoridades ahondaron sobre los aspectos legales referidos a este tipo de acuerdo.

Indicó que en conversaciones con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le interiorizó del plan de remodelación del mencionado espacio verde.

“Se debe hacer una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, porque hay que enrejar todo el predio del Parque.  Además, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, se comprometió a brindar seguridad interna y la ANDE se encargará de toda la iluminación”, detalló.

Anunció que ya están viendo técnicos de España para la iluminación del Parque que, según explicó, tendría varias fuentes luminosas, de tal forma a que se constituya en un símbolo de la ciudad de Asunción.

Indicó que el comienzo de estas obras podría darse también en este 2020, si se cuenta con el informe terminado de los asesores legales y la aprobación de la obra por parte de la Junta Municipal.

“Lo importante es que ya existe la voluntad política del Gobierno Nacional para realizar la obra”, resaltó.

Jefe Comunal Capitalino aseguró las herramientas necesarias para la concreción de los proyectos

Por su parte el Intendente Rodríguez aseguró que la Municipalidad a su cargo tiene la predisposición total y absoluta para trabajar con el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez.

Señaló que la Comuna pondrá a disposición del Gobierno Nacional las herramientas con que cuenta y que se necesitan para la realización de estos proyectos, que mejorarán la calidad de vida de los asuncenos y, en especial, de las familias que viven en los bañados que rodean a la capital de la república.

Recordó que se construirán 1.800 viviendas en el Bañado Norte y 4.000 en el Bañado Sur.

“Aparte el proyecto Bozzano asegura 600 viviendas más en el Bañado Tacumbú para la gente de escasos recursos económicos”, agregó.

En relación a los proyectos conjuntos que la Municipalidad de Asunción lleva adelante con el MUVH, aseguró que son de gran importancia para la Comuna.

“Los trabajos conjuntos con esta Secretaria de Estado son muy importantes, más aun conociendo la capacidad del Ministro Dany Durand, con quien tuve ocasión de tratar cuando era Presidente de la Junta Municipal.  Habíamos prometido trabajar con el Gobierno Nacional y, en especial, con el MUVH.  Esta segunda reunión es un indicativo de que cumpliremos lo prometido y seguiremos apoyando al Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez”, concluyó.

Publicaciones Similares