Intendente Rodríguez recorrió el Cementerio de la Recoleta para verificar situación del camposanto

El Intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, a primeras horas de la mañana de  este viernes 3 de  enero, compartió con los funcionarios municipales  del  Cementerio de la Recoleta, ocasión en la cual se interiorizó sobre el trabajo que desempeñan en el mencionado camposanto municipal.

Lo acompañaron en su recorrida los Concejales capitalinos Fabiana Benegas de Sánchez y Mariano Cáceres; la Directora de Catastro, Edith Salinas y el Jefe del Departamento de Necrópolis, Gerardo Arévalo

Mencionó que desde hace días viene recorriendo diferentes dependencias municipales, oportunidad que le permite valorar el trabajo de los funcionarios municipales.

“Somos conscientes de que  hay muchas compañeros, que hacen todo el esfuerzo para dar respuestas a la ciudadanía, como es el caso de los funcionarios del Cementerio de la Recoleta”, enfatizó.

Aprovechó para darles su respaldo a los funcionarios de ese camposanto y les instó a seguir esforzándose por mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

“Hay muchas quejas de la ciudadanía.  Y nos proponemos brindar más apoyo a los funcionarios para que puedan brindar mejores respuestas a los que visitan este cementerio”, manifestó.

Reconoció que los cementerios municipales son lugares muy sensibles, donde muchos ciudadanos van a visitar a sus seres queridos que ya partieron.

“Pondremos nuestro máximo esfuerzo para brindarles las herramientas necesarias para que puedan mejorar su trabajo”, sostuvo dirigiéndose a los funcionarios del cementerio de la Recoleta.

En tal sentido se comprometió también a dotar de más personal para los trabajos de limpieza, mantenimiento y seguridad en el mencionado cementerio y en los otros dos que también son municipales, los Del Sur y Del Este.

“Haremos una reingeniería para la restructuración de los recursos humanos y así disponer de más funcionarios para las tareas operativas y potenciar también la seguridad en los cementerios”, anunció.

3000 Inhumaciones por año

El jefe del Departamento de Necrópolis, Gerardo Arévalo, recalcó que cuentan con poco personal para las tareas diarias que se realizan en los camposantos que dependen del Municipio Capitalino.

“Son pocas las personas que dan respuestas a la ciudadanía con respecto al tema de inhumación, donde tenemos dificultades en los diversos cementerios y estamos tratando de lidiar con problemas como la disponibilidad de lugares”, manifestó.

Puntualizó que tienen unas 3.000 inhumaciones anualmente.

“Muchas veces tenemos las herramientas y uniformes pero nos falta personal.  Tenemos el Cementerio del Sur, que tiene 5 hectáreas; el Cementerio de la Recoleta, el más antiguo  de la ciudad, con unas 20 hectáreas, y el  Cementerio del Este, con la misma dimensión.  Y justamente, por la gran extensión de estos tres camposantos,  no podemos dar atención esmerada al tema de limpieza, control y seguridad”, concluyó.

Publicaciones Similares