La Plaza Batallón Mariscal López del barrio Nazareth ya cuenta con una caseta policial para brindar seguridad a los vecinos

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, inauguró una caseta policial en la Plaza Batallón Mariscal López, ubicada en Dr. Mario Mallorquín entre Guayakíes y José Riera del barrio Nazareth, en la tarde del pasado jueves 28 de enero, que servirá para resguardar la seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de Asunción construyó con sus recursos la caseta y coordinó, con el Ministerio del Interior, la designación del personal policial que estará custodiando este espacio, pedido realizado por los vecinos ante la proliferación de hechos de inseguridad en la zona, cercana a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

La plaza tiene ahora una dependencia que puede ser utilizada como oficina por los agentes designados, con sillas y mesas, baño moderno, un bebedero con agua fría y caliente, con lo que se demuestra que la Comuna Capitalina dotó al lugar de las comodidades básicas requeridas para que se pueda cumplir con el trabajo diario de vigilancia.

Cabe destacar que la instalación del resguardo policial constituye el cumplimiento de la promesa hecha por el intendente Óscar Rodríguez a los vecinos, el 29 de mayo del año pasado, en ocasión de inaugurarse las mejoras en la mencionada plaza.

En aquella ocasión el citado espacio público fue totalmente remodelado y convertido, nuevamente, en un sitio emblemático de reuniones sociales y encuentros deportivos de jóvenes y niños de la zona.

Los trabajos de revitalización del mencionado espacio público estuvieron a cargo de la empresa contratista LM Construcciones, a través de una inversión municipal de 740.010.400 guaraníes.

La Plaza Batallón Mariscal López es un espacio muy utilizado por los vecinos, tanto para la práctica de deportes, como también para las actividades aeróbicas como caminatas, sobre todo de personas mayores.

En ese sentido, las mejoras introducidas contemplaron varios aspectos que generan mayor comodidad para los vecinos, como ser nueva lumínica, campo de deportes, zona para realizar caminatas, a lo que ahora se suma ahora la seguridad policial, aspecto que los vecinos consideran fundamental para la comunidad.

Intendente Rodríguez destacó que con más seguridad los vecinos podrán empoderarse de la plaza

Bajo una copiosa lluvia se desarrolló el acto de inauguración de la caseta policial, por lo que el jefe comunal les dijo a los vecinos que era una señal de bonanza.

Recalcó que la instalación de la caseta forma parte de las mejoras que se habían inaugurado en la plaza el año pasado.

Reveló que el barrio Nazareth y la Plaza Batallón Mariscal López tienen un gran valor para él, teniendo en cuenta que pasó parte importante de su vida por esa zona, por lo que se sintió muy regocijado de inaugurar más mejoras en el mencionado espacio público.

Aprovechó para valorar los grandes logros que se obtienen a través de la organización vecinal.

“Es la prueba que con la movilización de los vecinos se pueden lograr muchas cosas para Asunción.  Parece poca cosa esta caseta, dentro de todas las mejoras de la plaza, pero lo importante es saber que traerá seguridad no solo a este espacio sino a todo el barrio”, destacó.

Se refirió asimismo a la necesidad de que los vecinos se empoderen de la plaza y que justamente muchos les decían que querían hacerlo pero que no tenían seguridad para poder compartir con la familia en el lugar, lo que justamente ahora se está dando y, de esta forma también, avanzando hacia la construcción de la ciudad en orden que se necesita.

Agradeció a los vecinos que se preocuparon y ocuparon de la plaza y a los concejales y funcionarios municipales presentes quienes, desde sus puestos de trabajo, colaboran para lograr la ciudad que el asunceno se merece.

Aseguró que siempre seguirá trabajando por Asunción, desde el lugar que le toque estar, para lograr la urbe en donde dé gusto vivir.

Presidenta de la Comisión Vecinal Plaza Batallón Mariscal López agradeció por la instalación de la caseta policial

A su turno la señora Teresa Báez manifestó que se sentía muy feliz, al igual que los demás habitantes del barrio, por la inminente presencia policial en el lugar, ya que esta plaza se ubica a una cuadra de la avenida República Argentina y anteriormente fue copada por jóvenes drogadictos, relegando a la juventud sana de la zona.

En medio de la lluvia que caía, muchos vecinos se acercaron a expresar su agradecimiento al intendente Rodríguez, destacando que la participación del jefe comunal fue decisiva para culminar con los trabajos de remodelación del lugar.

Publicaciones Similares