|

Preparan pista para ejecutar la regularización asfáltica en camineros del Parque Caballero

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa C. C. Constructora Vial Urbana, el pasado lunes 18 de enero trabajó en la limpieza, tendiente a la preparación de pista para la regularización asfáltica en camineros del Parque Caballero. 

De esta forma, la Administración del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, apuesta por este emblemático espacio verde de Asunción. 

La obra de Mejoramiento del Pavimento de los Camineros del Parque Caballero se ejecuta vía Licitación Pública Nacional I. D. Nº 266.852, por un monto de 1.640.538.832 guaraníes, a cargo de la empresa constructora citada. 

El proyecto y fiscalización del citado emprendimiento está a cargo de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina. 

El Parque Caballero tiene una extensión de 13 hectáreas aproximadamente y su revitalización se engloba dentro del Plan Maestro de la Franja Costera. 

La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos verdes de la avenida Costanera, que quedará conectada  desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde. 

El proyecto mencionado se desarrollará en tres etapas. El primero corresponde a los bacheos con mezcla asfáltica en caliente en todos los camineros dentro del predio existente. 

En la segunda etapa se hará una regularización asfáltica en toda la zona bacheada y la tercera etapa corresponderá a la colocación de la carpeta final asfáltica. 

Publicaciones Similares