| |

Intendente Rodríguez verificó trabajos de regularización asfáltica en los camineros del Parque Caballero

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, el pasado martes 19 de enero, verificó los trabajos de regularización asfáltica que se realizan en los camineros internos del emblemático Parque Caballero y que están a cargo de la empresa C. C. Constructora Vial Urbana, dentro del Plan de Recuperación de este espacio verde.

Acompañaron en su recorrido al jefe comunal, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira; el viceministro de la citada cartera estatal, Julio Samaniego; el director general de Desarrollo Urbano de la Municipalidad,  Julio Ramírez; y miembros de la Asociación de Amigos y Vecinos del parque. 

Intendente Rodríguez exhortó a unirse por la recuperación del parque

En la oportunidad el titular del Ejecutivo Municipal reafirmó su compromiso de trabajar, en forma conjunta y coordinada, con dependencias de la Municipalidad y de otras instituciones como el MUVH, el Ministerio del Interior y con el acompañamiento de los amigos y vecinos del Parque Caballero. 

“Todos los actores están comprometidos  por lo que pudimos escuchar y es posible involucrar a más instituciones para que la recuperación del Parque Caballero sea una realidad”, enfatizó.

Destacó que la recuperación de este espacio verde es un desafío, por lo que conversó con los representantes del MUVH.

“Hay acciones que queremos encarar de una buena vez, para brindar este espacio a la familia,  para que la ciudadanía se vuelva a empoderar de los espacios públicos en la ciudad”, señaló.

Puntualizó que  las obras de mejoramiento vial dentro del parque son el puntapié inicial.

“Por ello también vamos a estar tocando puertas en la Ande para que este espacio se mantenga iluminado las 24 horas del día, con el objetivo de que cada ciudadano que visite el Parque Caballero lo haga con seguridad, que es lo más importante.  Acá todos estamos comprometidos con la recuperación de este gran espacio”, recalcó.

Datos sobre la obra

La obra de Mejoramiento del Pavimento de los Camineros del Parque Caballero se ejecuta vía Licitación Pública Nacional I. D. Nº 266.852, por un monto de 1.640.538.832 guaraníes, a cargo de la empresa C. C. Constructora Vial Urbana. 

El proyecto y fiscalización del citado emprendimiento está a cargo de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina. 

El Parque Caballero tiene una extensión de 13 hectáreas aproximadamente y su revitalización se engloba dentro del Plan Maestro de la Franja Costera. 

La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos verdes de la avenida Costanera, que quedará conectada  desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde. 

El proyecto mencionado se desarrollará en tres etapas. El primero corresponde a los bacheos con mezcla asfáltica en caliente en todos los camineros dentro del predio existente. 

En la segunda etapa se hará una regularización asfáltica en toda la zona bacheada y la tercera etapa corresponderá a la colocación de la carpeta final asfáltica. 

Publicaciones Similares