| |

Feria de Productos Agrícolas y de Artesanía con Vacunación se realizó en la Plaza Carmen de Lara Castro

Una jornada de Atención Médica, Vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades y una Feria de Productos agrícolas se desarrolló este viernes 10 de diciembre, en la Plaza Carmen de Lara Castro, del barrio San Pablo, organizada por el Centro Municipal Nº 4 “Mburucuyá”.

El coordinador del mencionado centro municipal, Enrique González, destacó que para la organización de esta actividad se trabajó conjuntamente con la Comisión Vecinal Organización Ciudadana, con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para las vacunaciones y con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que trajo a unos 15 productores del departamento Central para que oferten sus productos agrícolas.

Agregó que muchos vecinos aprovecharon para inmunizarse contra el Covid-19, quienes se aplicaron la primera, segunda y tercera dosis, según el caso y también se vacunó a los niños contra el sarampión.

Anunció que este tipo de actividades se seguirán realizando con las diferentes comisiones vecinales del área de acción del Centro Municipal Nº 4.

“Estamos empezando en el barrio San Pablo y luego la idea es ir al barrio Nazareth y así, sucesivamente, para abarcar todas las áreas de acción de nuestro centro municipal”, enfatizó.

Productora de Capiatá se mostró satisfecha con la jornada

María Concepción Isasi es del Comité de Mujeres Productoras asistidas por el MAG, para la parte de la comercialización de sus productos.

“Le trajimos a la gente lo que nosotros cultivamos y criamos en nuestras casas”, resaltó.

En ese sentido detalló que ofertaron toda la parte de verdeo como lechugas, cebollita, perejil, además chaucha, rabanito, choclo, poroto; frutas como sandía y frutillas y también gallina casera, harina de maíz, huevo casero, queso y miel de abeja.

Aseguró que los precios fueron muy accesibles ya que la oferta fue sin intermediarios.

Agregó que un grupo de artesanos también aprovechó para exponer sus trabajos para la venta.

Publicaciones Similares