Vialidad inició una regularización asfáltica de la calle  empedrada Tupíes, que facilitará mejor acceso a los atletas participantes de los Juegos ODESUR

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad,  inició, este miércoles 7 de septiembre,  la regularización asfáltica de la calle Tupíes, entre Luis Frescura y avenida De la Victoria, de nuestra capital. 

Al respecto, el director de la mencionada dependencia municipal, ingeniero Edgardo Gómez, destacó que están realizando el mejoramiento de varias calles y avenidas capitalinas, para recibir a numerosas delegaciones extranjeras de deportistas, que participarán de los XII Juegos Suramericanos ODESUR 2022, que será desde el 1 al 15 de octubre venidero. 

Resaltó que Asunción será la anfitriona de este gran evento, organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que en Paraguay es la asociación de los comités olímpicos nacionales de América del Sur.

“Se estima la participación de unos 7.000 atletas de los diferentes países”, enfatizó.

Acceso a la Secretaría Nacional de Deportes (SND)

El ingeniero Gómez indicó que esta regularización asfáltica en la calle Tupies alcanzará unos 200 metros y servirá de acceso a la Secretaría Nacional de Deportes, por parte de las delegaciones que van a participar de esta competencia. 

Puntualizó que la inversión municipal en esta obra alcanzará los 140 millones de guaraníes, aproximadamente. 

Concluyó mencionando que la calle Tupíes, entre Luis Frescura y la avenida De la Victoria, es empedrada, por lo que la regularización asfáltica permitirá una circulación más óptima de los vehículos.

“Estos trabajos terminarán en 2 días”, finalizó.

Publicaciones Similares