En obra de desagüe pluvial de Prócer Juan B. Acosta colocaron caños de hormigón en tramo de la Plaza Santa Rosa de Lima

En la plaza Santa Rosa de Lima, ubicada en las calles Profesor González y Prócer Juan B. Acosta del barrio Madame Lynch, la empresa U.B. Construcciones, tras días de excavación, procedió a la colocación de los caños de cemento para el paso de las aguas de lluvia en este tramo, que involucra  a una cuadra del citado espacio público. 

Estos trabajos forman parte de la obra de desagüe pluvial de la calle Prócer Juan B. Acosta, del barrio Madame Lynch, que lleva adelante la Administración Municipal del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, desde el pasado 6 de octubre, a través de la citada empresa constructora

Cabe destacar que  cerraron rápidamente las excavaciones en el citado punto justamente para evitar accidentes, ya que los niños concurren a jugar en el espacio público. 

La contratista del ingeniero Ubaldo Brítez, este viernes 16 de octubre, trabaja en la calle Prócer B. Acosta, al costado de la vereda, haciendo excavaciones para dar lugar a la colocación de las tuberías de cemento. 

Cabe recordar que  días atrás el intendente Rodríguez realizó la verificación de los trabajos en zona de obras, justamente para atender la necesidad imperiosa de los vecinos que son seriamente afectados en días de lluvia intensa, puesto que la calle se convierte en un verdadero lago, ya que las aguas no tienen salida natural para ningún lado, por ahora. 

Los vecinos se muestran complacidos porque esta situación negativa actual tendrá una solución en un corto plazo, gracias a la voluntad de la actual Administración Municipal, de llevar respuestas puntuales a problemas graves que se dan en esta calle del barrio Madame Lynch. 

Hace unos 50 años atrás, se realizó una obra denominada servidumbre de paso por debajo de una vivienda y que iba a desembocar en otra de la calle Profesor González.

La propiedad de esta calle se vendió y los nuevos dueños cerraron el paso de las aguas y ahí vinieron  los problemas,  ya que el agua de lluvia se acumula en la parte más baja de la calle Prócer Juan B. Acosta, generando el malestar de vecinos que se inundan y a los conductores de vehículos que circulan con mucho miedo. 

El mismo jefe comunal capitalino dijo a los vecinos que este problema quedará en el olvido dentro de unas semanas más.

“Estamos colocando a Asunción en Orden con el dinero que se recauda en impuestos. Y esta es una forma de demostrar que estamos trabajando para los vecinos”, aseguró en esa ocasión.

Cabe recalcar que la citada obra es ejecutada por la empresa UB Construcciones, gracias a una contratación directa que  realizó la Municipalidad de Asunción, según proyecto I. D. Nº 353.959, con una inversión de 136.784.977 guaraníes. 

Publicaciones Similares