Municipalidad reconoció a la UIP Joven y a la CAPASU por llevar adelante la campaña “Paraguayo como Vos”

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) fueron reconocidas por la Municipalidad de Asunción, en un acto realizado el pasado jueves 15 de octubre, en la sede central de la Comuna, presidido por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez y por el concejal municipal Gabriel Calonga.

Participaron también del acto, en representación de las entidades homenajeadas, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe; el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte; el presidente de la CAPASU, Alberto Sborovsky; además el presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) y vicepresidente de la UIP, Christian Cieplik; los miembros de la directiva de la UIP Joven y otras altas autoridades municipales y gremiales.

Cabe destacar que por Resolución de la Junta Municipal Nº 11.781/20 y refrendada por la Intendencia Municipal de Asunción, se declaró de interés municipal la campaña “Paraguayo como Vos”, impulsada por la UIP Joven y la CAPASU.

Esta declaración se dio por medio de una propuesta del concejal Gabriel Calonga, presentada a través de la Minuta Nº 16.056/20, donde se hace eco de la sexta edición de la campaña que vienen impulsando las entidades mencionadas.

Señala que con la misma se busca que los productos de la industria paraguaya, adheridos a la campaña, cuenten con un destaque importante en todos los supermercados asociados a la CAPASU.

Su objetivo principal es promover el consumo de productos elaborados en Paraguay y destacar la calidad y competitividad de los mismos, lo cual se demuestra con el permanente aumento de la exportación de productos nacionales al extranjero, resalta otro de los enunciados de la minuta.

Presidente de la UIP Joven instó a que se elija lo nacional por su calidad

En la oportunidad, Paulo Duarte, destacó que, por más que el país atraviesa una situación bastante difícil, pudieron unirse sobre una causa por la cual todos se sienten orgullosos, que es la campaña “Paraguayo como Vos”.

“Esta es una campaña que demuestra que, si bien empezó con la Cámara Paraguaya de Supermercados, hoy es una campaña que ya trasciende no solamente a los productos que están en supermercados.

Ya es una causa que muestra que el Paraguay produce excelencia, que el Paraguay está hoy listo para competir en el mundo entero.  Y somos nosotros, con nuestro trabajo; nosotros, con lo que hacemos día a día, los que tenemos que llevar en alto la bandera de nuestro Paraguay”, enfatizó.

Agregó que lo que ellos quieren con “Paraguayo como Vos”, es que se elija a lo nacional por calidad, no por caridad.

“En ningún momento la industria nacional hoy pide caridad, pide que se nos elija por calidad y es eso lo que con “Paraguayo como Vos” nosotros buscamos transmitir.  Y es algo que pedimos y que queremos reflejar para que se amplíe a todos los diferentes ambientes en los que convivimos.  Que la gestión de nuestras autoridades sea con excelencia, con patriotismo, mostrando que realmente se puede construir un Paraguay diferente, un Paraguay mejor”, sostuvo.

Presidente de la CAPASU afirmó que la participación de la industria nacional en el supermercadismo ha crecido

A su turno Alberto Sborovsky mencionó que por sexto año consecutivo, pueden decir que fue un éxito total la campaña “Paraguayo como vos”, la cual año a año viene creciendo.

“Nosotros, desde el supermercadismo, tenemos claro que el aliado natural nuestro es la industria nacional por muchos motivos, entre ellos que el dinero y la industria van de la mano, en el sentido de que al comprar un producto nacional nosotros estamos dejando, digamos, el valor agregado en Paraguay y eso es muy importante”, aseveró.

Indicó que en los últimos años también la participación de la industria nacional en el supermercadismo ha crecido, producto de todas estas campañas que llevan a cabo.

“La calidad de los productos nacionales, hoy en día, no tiene absolutamente nada que envidiarle a los productos importados y yo creo que esta es una excelente manera de hacer patria.  Desde CAPASU siempre estamos a las órdenes”, aseguró.

Presidente de la UIP alabó la gestión del intendente capitalino

A su turno Gustavo Volpe comenzó refiriéndose a la UIP Joven, que se inició con la intención de generar un semillero de jóvenes para que vayan adquiriendo la experiencia para, posteriormente, ir ocupando más espacios a nivel gremial.

“UIP Joven ha generado este maravilloso programa, esta maravillosa realidad que es “Paraguayo como Vos”.  Y que hoy en día ya no se va a circunscribir exclusivamente para las empresas que están en el supermercado sino vamos a apelar al sentimiento paraguayo, en toda la industria paraguaya.  Entonces, esto va un poquito ya más allá de los productos que se comercializan en los supermercados.  Va a ir a toda la industria paraguaya y estamos haciendo un uso de marca y el uso del sentimiento nacional, que es de lo que siempre estamos hablando”, resaltó.

Puntualizó que al comprar un producto paraguayo, estamos dando trabajo a los paraguayos.

“Y estamos generando la posibilidad de que más paraguayos tengan recursos para gastar en el mercado y para aumentar el consumo.  Y al aumentar el consumo crece la economía.  Por eso siempre hablamos de que la industria no solamente hace crecer la economía sino que desarrolla la economía, porque tiene un elemento que no tiene otro sector, que se llama equidad distributiva”, afirmó.

Destacó asimismo el hecho de que por primera vez la Municipalidad de Asunción hace un reconocimiento como el que hoy recibieron la UIP Joven y también la CAPASU.

“Hoy tenemos el placer de contar un intendente que está demostrando que, en corto tiempo, ha cambiado Asunción.  Y eso es lo que necesitábamos en Asunción, alguien que cambie la realidad de esta hermosa ciudad.  Y eso se siente y se siente porque sos paraguayo como nosotros, paraguayo como vos y sos un millennials”, manifestó, dirigiéndose al jefe comunal capitalino.

Agregó que es muy importante que la gente joven se haga cargo de la dirección de nuestro país, que es en lo que justamente pensaron cuando crearon la UIP Joven.

“Y hoy es una realidad y con muchos éxitos y ha cambiado la historia de la industria nacional y que ya no solamente estamos en Paraguay, ganando mercado sino también tenemos mercados externos”, resaltó.

Ante esa realidad, anunció que se crearán más industrias, por lo que se va a necesitar más gente y Asunción se tiene que preparar porque va a tener más trabajadores industriales que van a tener posibilidades de vivir en la capital, de comprar departamentos, de pagar sus impuestos.

“O sea, vamos a pasar del círculo vicioso al círculo virtuoso y eso gracias a la industria.  Y por eso es que necesitamos un intendente como vos, Nenecho, necesitamos que esta ciudad, realmente, que no solamente por motivos proselitistas se hagan las cosas sino que asuma alguien que quiera lograr la transformación de una ciudad como Asunción”, acotó.

Concluyó manifestando su agradecimiento por la distinción otorgada por el Municipio Capitalino.

“Y, finalmente, ojalá que eso sea el primer escalón en tu carrera política para llegar a algo más alto y más lejos”, finalizó el presidente de la UIP, dirigiéndose nuevamente al intendente Rodríguez.

Jefe comunal capitalino destacó los alcances de la Campaña

El intendente Rodríguez destacó que para él este reconocimiento es parte de su esencia.

“Y no es un simple lema “Paraguayo como Vos”, tiene un sentido mucho más profundo, mucho más fuerte, lo de “Paraguayo como vos” y radica, exactamente, en el patriotismo, en amar nuestro país.  Y solamente aquel quien ama a su país y a su tierra, es capaz de transformar, porque el amor es transformador.  Y si amamos a nuestro país, si amamos nuestra tierra, vamos a ser capaces de transformar y transformar siempre en positivo”, exhortó.

Recordó también los mensajes de “Consuma lo que el Paraguay produce”, “Produzca lo que el Paraguay consume”.

“Y el lema “Paraguayo como Vos”, nos envuelve en eso.  Necesitamos ser más patriotas, necesitamos darle el crédito a nuestra gente, necesitamos dar el crédito a nuestros productos, porque es la única forma que nuestra economía va a poder evolucionar.  Porque si yo consumo más productos paraguayos, de más industrias paraguayas, van a ser empleadas más manos de obras paraguayas, van a haber más oportunidades para los paraguayos”, refirió.

En ese sentido explicó que por eso toma también como suya esta campaña y se puso a disposición, en todo el tiempo que le toque estar al frente del Municipio Capitalino.

“Siempre van a encontrar un aliado, aquí en la Municipalidad, por sobre todo un paraguayo como vos.  Van a encontrar un amigo y, por sobre todo, un patriota que ama a su tierra y que quiere salir adelante con los paraguayos”, finalizó.

Publicaciones Similares