En medio de gran alegría de los vecinos del barrio Botánico se inauguró el pavimento petreo de la calle Viuda de las Llanas construida por los Fondos para Proyectos Especiales

En la tarde del miércoles 7 de setiembre, el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez inauguró el empedrado de la calle Viuda de las Llanas, en el barrio Botánico, esta obra fue realizada con recursos económicos proveídos por el Consejo de Fondos  de Proyectos Especiales que dirige la Concejal Paulina Serrano, quien también asistió a la habilitación vial.

La ceremonia contó con la actuación del Conjunto Folclórico Municipal que ambientó el evento con los armoniosos sones de sus instrumentos y la cadencia de sus bien timbradas voces, que fue del gusto de los vecinos que en gran numero participaron del acto encabezado por la presidente de la comisión vecinal  María Auxiliadora, la señora Lucila Pereira.

Las obras realizadas son 742 metros cuadrados de replanteo y marcación, 298 metros cubicos de excavación mecánica, 756 metros cuadrados de Pavimento tipo empedrado, 283 metros cubicos de retiro de material excedente, 123 metros cubicos de relleno y compactación, 397 metros cuadrados de cordón. Reparación de cañerías rotas por esquina, nivelación y reposición de tapas de registro y limpieza final del área intervenida.

Monto total de la obra 126.510.000 guaraníes solventado con los fondos para  proyectos especiales.

“Estas obras no se construyen por cuestiones políticas, sino por la gestión de los vecinos”, dijo representante vecinal

La señora Lucila Pereira Presidente de la Comisión Vecinal María Auxiliadora se dirigió a los presentes señalando su agradecimiento a las personas que acompañaron el emprendimiento y en especial a las leonas de la Junta Municipal que hicieron posible la realización del emprendimiento.

Hizo una aclaración para los vecinos en el sentido que los fondos para Proyectos Especiales de la comuna asuncena no se logra a través de política, son gestiones que se deben realizar con el acompañamiento de la coordinadora de comisiones vecinales, hasta que el Intendente da su visto bueno y firma la autorización para la realización de la obra, sintetizo expresando que tienen varios proyectos para mejorar el barrio qu esperan presentar en breve a la comuna.

Es un logro para toda la comunidad, dijo Paulina Serrano

La Concejal Paulina Serrano, de la Coordinadora de los Fondos para proyectos Especiales, felicitó a los vecinos del barrio y a los vecinalistas presentes y al intendente por su apoyo, indicando que desde el concejo están felices de concretar en hechos un nuevo proyecto.

Señaló que el logro es de los vecinos, es de toda la comunidad de la gente que se esfuerza y trabaja para traer bienestar a sus barrios, la clave es poder trabajar juntos para llevar soluciones, para mejorar la calidad de vida de sus hijos, sentenció.

Refiriéndose a la obra inaugurada manifestó que el camino quedó bonito, servirá para la comunicación y es lo que se esperaba hace mucho tiempo, abogando que este no sea el único paso, sino que más proyectos sean presentados por la comunidad barrial a través de la comisión vecinal para ir mejorando el nivel de vida de los vecinos.

El Intendente de Asunción se siente bendecido porque dijo que es un privilegio poder inaugurar esta obra, que es un sueño acariciado por tantos tiempos por tantos vecinos del barrio Botánico.

Sin embargo, expresó el jefe comunal, que siente una sensación ambivalente, dual, por un lado la satisfacción de inaugurar la obra y por otra el dolor que los vecinos hayan tenido que aguantar tanto tiempo sin estas obras y sin que el municipio con sus diversas administraciones nunca pudieron o quisieron realizar.

“Hay tantas cosas que el municipio pudo haber hecho por los vecinos y no hizo, eso me duele y todo el malestar que habrán pasado los vecinos, por eso tengo sentimientos encontrados, por un lado la alegría por la obra construida y al ver a los vecinos contentos y por otro lado tristeza al ver lo mucho que todavía podemos y debemos hacer en beneficio de los ciudadanos de Asunción”, expresó.

Dijo, que realizar las obras pendientes que beneficien a los barrios es su compromiso con la sociedad asuncena y eso trata de transmitirle a los funcionarios y directores de la municipalidad, esto mismo asegura que traslada en su plática con los concejales.

Hizo suyas las palabras de la presidente de la comisión vecinal, en el sentido que para realizar las obras con los Fondos para proyectos especiales no se tienen en cuenta las cuestiones políticas sino las necesidades de la comunidad, entre los concejales y este intendente no se tiene en cuenta los colores porque al ser electo representamos a toda la ciudadanía.

“Vamos a seguir trabajando con mucha fe, con mucha fortaleza al frente del municipio, aunque recibamos ataques, mentiras e intrigas, asi no se construye, se construye con amor y no con odio, se construye con solidaridad y todas esas críticas aviesas robustece nuestras convicciones y estamos parados más fuertes y con un compromiso sellado con la ciudadanía.

Publicaciones Similares