Asunción, con varias zonas en obras por ejecución de desagües pluviales y mejoramiento vial de algunas calles 

En la capital del Paraguay, la Municipalidad de Asunción está ejecutando varias obras importantes en calles y avenidas de la ciudad, justamente para mejorar la calidad de la circulación vehicular y peatonal. 

De esta manera, esta dando un uso adecuado de los ingresos de la ciudadanía por el pago de sus impuestos y tasas. 

Por lo tanto,  varias zonas de Asunción están en obras, por lo que se solicita a la ciudadanía tener cuidado a la hora de circular por estas calles, de manera a evitar accidentes. El municipio pide comprensión  ante estas recomendaciones pero tener una ciudad en obras que es señal de progreso.  

Y la administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez  sigue trabajando en varios proyectos de obras de desagüe pluvial en ejecución y otros que están a pocos días de iniciar, para el bienestar de la ciudadanía. Igualmente otros proyectos que hacen al mejoramiento vial de varias arterias de la capital. 

Desagues pluviales en ejecución 

Desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff  

El ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección  General de Obras dijo este jueves 8 de septiembre, que se continúa con la colocación de caños del alcantarillado cloacal de la Essap, con un avance  de unos 170 metros aproximadamente, refiriéndose a trabajos que hacen al proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff. 

Por otro lado se realiza la demolición de un disipador ubicado en el punto de la descarga de las aguas de lluvia. Agregó que la red del alcantarillado sanitario se coloca bajo tierra a unos  centímetros del cordón de la calle Isabel La Católica. Y están avanzando los primeros metros lineales. 

Sostuvo que  se harán las conexiones para anular algunos tramos  porque se tenía que construir dos registros bastante amplios. Por ello se anulará una parte de la red cloacal vieja y se  actualizará la red nueva.  

Se realizan primeramente las excavaciones para la zanja, se colocan las cañerías del alcantarillado sanitario, luego una base de arena lavada, se compacta y luego se vuelve a tapar la zona Indicó que no se deja en ningún momento alguna zanja abierta justamente para precautelar la seguridad de los vecinos y transeúntes de la zona. 

Desague pluvial de Molas López 

Al respecto, la ingeniera Gilda Zorrilla, fiscal de la Dirección general de Obras se refirió a la obra de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, donde la zona está diariamente  en constante trabajo, por lo que también se toman las precauciones necesarias para evitar accidentes.  Para evitar la circulación vehicular por dicha arteria, se hicieron mejoramientos viales en calles alternativas que permitan una óptima circulación vehicular. 

La fiscal municipal indicó que el total de excavación y construcción  de alcantarillas celulares pluviales subterráneas alcanzó los 1005 metros aproximadamente. 

Por otro lado se tiene un total de 865 metros de pavimentación con hormigón hidráulico en la avenida Molas López, desde  las calles Goicochea Menéndez hasta Río  Verde. Igualmente, más pavimentación de intersecciones de calles, unos 15 metros. “Un total de 880 metros aproximadamente”, agregó. 

En dicha arteria ya se construyeron 35 sumideros, de un total de 77 en el lote 1 del proyecto, desde Goicochea Menéndez a la avenida San Martín. 

Mejoramiento vial de calles en Asunción 

Por otro lado,  en la capital del país también se realizan obras de mejoramiento vial en calles y avenidas, con la finalidad de tener una adecuada circulación vehicular y peatonal. 

Avanzan trabajos en calle Milano 

Al respecto, el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez  dijo que tenemos zona de obras actualmente en la calle Milano  entre Colón y Félix Bogado, donde se realiza un recapado. Los trabajos, en la fecha están llegando a la calle Yegros. 

La inversión municipal alcanzará los 890 millones.  En la mencionada arteria se hace un previo cambio de cañerías del agua potable de Essap. Estos trabajos aumentarán  considerablemente  la durabilidad  y vida útil del asfalto al no tener más caños rotos. 

Posterior al recapado se prevé la señalización horizontal completa de la obra., que será ejecutado por la Dirección de Vialidad (personales, maquinarias y el material producido en la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Asunción). 

A full en la calle Tupies 

También agregó el director de Vialidad que están a punto de culminar los trabajos de regularización asfáltica de la calle Tupies entre Luis Frescura y avenida De la Victoria. 

Los trabajos benefician a unos 200 metros de la dicha arteria, que está detrás del Secretaría Nacional de Deportes-SND- que permitirá adecuado acceso a  deportistas  al citado recinto, tan necesario para el evento de la Odesur que se hará en Asunción del 1 al 15 de octubre venidero. 

La inversión en esta obra de mejoramiento vial alcanzará los 140 millones de guaraníes. 

Publicaciones Similares