El lunes 19, Municipalidad de Asunción inicia trabajos preliminares para el mejoramiento vial de un tramo de la avenida Eusebio Ayala 

En horario nocturno, la Municipalidad de Asunción, este lunes 19 de septiembre, a partir de  las 19:00 horas hasta las 04:00 horas iniciará los trabajos preliminares para el mejoramiento vial de la avenida Eusebio Ayala entre las calles Dr. Domingo Montanaro y Madame Lynch, en el marco del proyecto que involucra también a la avenida Bruno Boggiani, según ID No 388.295. 

Según informe de la ingeniera Mirtha Acha, Directora General de Obras, los trabajos incluyen el fresado de pavimento, bacheos y bacheos profundos, conforme a las necesidades detectadas. Posteriormente se hará la pavimentación con regularización y carpeta asfáltica, avanzando por tramos. 

El sector a intervenir  será el carril de entrada al microcentro. La circulación vehícular será en medio carril restringido por vez. El proyecto está a cargo de la empresa Tecnología del Sur SAE, adjudicado por un total de 8.999.419.477 guaraníes. 

Beneficio a dos importantes avenidas 

La ingeniera Acha sostuvo que el mejoramiento vial de las avenidas Eusebio Ayala  se hará en dos tramos. Uno, entre  Choferes del Chaco y Cedro y otro, entre Montanaro (Boggiani) y Madame Lynch. 

Agregó que en Eusebio Ayala comprende el fresado (retiro  de ondulaciones), la remoción y reposición de pavimento asfáltico en regularización y carpeta, demolición y reconstrucción de pavimento de hormigón hidráulico, remoción  y reposición de cordones defectuosos, reposición de separador  central de la avenida, señalización horizontal y vertical . 

Eusebio Ayala tiene también  levantamiento de tapas de registros cloacales Como el tramo de Choferes y Cedro  ya tiene cañerías de agua fuera de la calzada, por lo que no se harán en este proyecto. 

Bruno Guggiari 

Respecto a la avenida Bruno Guggiari, entre Eusebio Ayala y Ecuador comprende cambios de cañerías de agua potable, levantamiento de tapas de registros cloacales, fresado de pavimento , remoción y reposición de  asfalto y empedrado. Regularización y carpeta de hormigón asfáltico, cunetas de hormigón hidráulico, remoción y reposición de cordones defectuosos , señalización horizontal y vertical. 

Publicaciones Similares