Desde la desembocadura del Mburicaó en Teniente Cañete ya se colocaron 130 metros de alcantarillas del desagüe pluvial en la cuenca de Rocío Cabriza

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Nueva Esperanza, sigue avanzando en las excavaciones y en la colocación de alcantarillas celulares prefabricadas, en la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles que hacen al proyecto de desagüe pluvial.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, informó, este lunes 20 de marzo, que el personal de la constructora sigue avanzando en esta obra municipal.  

“Ya avanzamos unos 130 metros en la excavación y colocación de las alcantarillas celulares dobles, de 2 x 2 metros, en la calle Teniente Cañete, que viene a ser el punto de descarga de las aguas de lluvia, en la desembocadura del arroyo Mburicaó”, detalló.

Recordó que el proyecto de construcción de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza incluye en su trayecto otras calles como Capitán Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete, con una intervención que alcanzará los 852 metros aproximadamente. 

Puntualizó que en esta zona se hizo un desvío de las aguas del arroyo Mburicaó, para que el personal del Consorcio pueda trabajar, sin problemas, en la colocación de las estructuras de hormigón. 

“También las excavaciones y colocación de las estructuras ingresan en la calle Teniente Gregorio Narváez y en Capitán José Domingo Lombardo con alcantarillas celulares dobles de 2 x 2 metros.  En tanto en la calle Rocío Cabriza se tiene previsto colocar alcantarillas dobles de 1,5 x 1,5 metros. Seguidamente, en la citada arteria, al ingreso de la avenida Sacramento, se colocarán estructuras de hormigón de 1,5 x 1,5 metros”, agregó.

La Administración Municipal tiene previsto una inversión de 9.343.268.057 guaraníes, para esta obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles.

Publicaciones Similares