Plaza Las Residentas será revitalizada a través de un trabajo conjunto con vecinos y empresas del sector privado

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, realizó un recorrido, en la mañana de este martes 21 de marzo, por la plaza Las Residentas, ubicada sobre la avenida Molas López, del barrio Las Lomas, oportunidad en la cual conversó con los vecinos y se interiorizó sobre los trabajos que la Municipalidad hará en el lugar, conjuntamente con ellos y con empresas del sector privado, consistentes en intervenciones puntuales que mejorarán ostensiblemente ese hermoso espacio verde.

Este lugar edénico es uno de los tantos puntos de ensueño, muchas veces desconocidos por los asuncenos, que cuenta con una arboleda agreste, donde corre una brisa suave, con cantos de pájaros, un paisaje bucólico, que se constituye en un oasis de paz en medio de la urbe trepidante, por lo que invita a pasar momentos de reflexión, de conversaciones entre amigos, caminatas, ejercicios o la práctica de deportes en sus amplios campos.

Y en ese sentido, la Administración Municipal sigue con sus proyectos donde involucra a la ciudadanía y al sector privado, brindando participación a empresas y asociaciones de vecinos para la realización de obras, que sirvan a las comunidades barriales, mejorando la calidad de vida de la gente.

El intendente Rodríguez, durante su recorrido por la plaza, conversó amablemente con los vecinos, quienes le comentaron que la plaza es muy concurrida, principalmente en horas de la tarde y que existen familias enteras que disfrutan del lugar.

Aclararon que por eso surge la necesidad de modernizar las instalaciones de este espacio, dotando al lugar de mayores comodidades para el mejor disfrute.

En tal sentido, el jefe comunal capitalino resaltó la importancia del empoderamiento de los vecinos, para la revitalización de los espacios públicos.

“Lo que queremos es que la gente se empodere cada vez más de esta plaza, sintiendo al espacio como suyo, pues ese sentido de pertenencia hará que los vecinos cuiden aún más el lugar”, enfatizó.

Indicó que se hizo el relevamiento de las mejoras que deben ser introducidas, tanto en el plano del espacio deportivo como en el magnífico anfiteatro que existe y que, modernizado, puede servir para la realización de eventos artísticos y culturales.

“El proyecto se está elaborando en la Dirección General de Desarrollo Urbano”, señaló.

Puntualizó que las inversiones para la recuperación integral de la plaza se harían con recursos municipales, pero aclaró que algunas intervenciones contarán con la participación de empresas privadas, las cuales ya han comprometido su apoyo, especialmente para la instalación de cámaras de seguridad y una mejor iluminación.

Justamente representantes de empresas interesadas en apoyar este emprendimiento municipal estuvieron en la Plaza Las Residentas y conversaron con el jefe comunal.

Entre estas firmas está la empresa de seguridad denominada Grupo Emprendimientos del Sur, cuyos directivos expusieron que quieren cubrir el predio público con cámaras modernas, que serán instaladas como plan piloto, para comprobar la eficiencia del sistema que será de vanguardia y de gran efectividad.

De esta forma, la gestión municipal recibe un espaldarazo del campo privado, que comprende y valora el esfuerzo comunal por brindar mejor calidad de vida a sus conciudadanos, proporcionando ambientes seguros donde se pueda disfrutar en familia y con amigos, en contacto con la naturaleza.

Publicaciones Similares