212° Aniversario de la Independencia Patria es motivo de reunión interinstitucional en la Municipalidad de Asunción

Las fiestas patrias del 14 y 15 de mayo ya se encuentran en plena fase de preparativos, razón por la cual, en la mañana de este lunes 20 de marzo, se realizó una reunión de coordinación en la Municipalidad de Asunción con instituciones del Gobierno Nacional

Encabezó la reunión el intendente capitalino, Oscar Rodríguez y también participaron la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la directora general de Cultura y Turismo de la Comuna, Angie Duarte; el director ejecutivo de Revitalización del Centro Histórico, Fernando Duarte y otras altas autoridades nacionales y municipales.

En la ocasión, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, adelantó que se está cerrando el programa cultural para la celebración del 212° Aniversario de la Independencia, los próximos 14 y 15 de mayo.

“Se vienen trabajando nombres de grupos musicales, quienes van a tomar participación, no solamente en la Costanera, sino también en las plazas adyacentes al Panteón Nacional de los Héroes”, manifestó.

Agregó que próximamente se estará dando a conocer, en detalle, la programación, teniendo en cuenta la relevancia de estas fechas históricas.

“Son fechas muy importantes para todo el pueblo paraguayo, por eso la trascendencia de que podamos tomar participación, todos y cada uno aportar, desde el lugar donde nos toca, de manera a que el 14 y 15 de mayo podamos disfrutar de lo que nos toca como fecha independentista tan importante”, aseveró.

Centro Histórico de Asunción (CHA) saludará a la Patria con una nutrida agenda cultural

El CHA ha sido testigo de los hitos de la República del Paraguay, por lo que se prepara con las mejores galas para honrar la Independencia.

En ese sentido, el director ejecutivo de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte, manifestó que se están coordinando los desfiles militares, también con ex alumnos de colegios, como también festivales y ferias.

Así mismo brindó una importancia al aspecto económico, ya que los locales gastronómicos ubicados en el centro histórico se verán beneficiados.

“Con las diversas actividades que se van a realizar, los comercios del Centro Histórico se beneficiarán, como los que se dedican a la gastronomía, cafés, bares, es decir la industria naranja”, aseguró.

Directora General de Cultura y Turismo de la Municipalidad también se refirió a los preparativos

Por su parte Angie Duarte expresó su deseo de que la ciudadanía disfrute de los cinco días de festividades que se tienen programados, a través del trabajo conjunto de las instituciones involucradas.

“Todos los paraguayos tenemos el derecho de celebrar nuestras fiestas patrias. Y qué mejor que hacerlo de manera conjunta, uniendo esfuerzos entre varias instituciones, como la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Municipalidad de Asunción”, señaló.

Para tal fin resaltó que trabajarán de manera conjunta para tener una agenda de actividades para los nacionales y también para los turistas que visiten Asunción durante esas fechas.

“Porque está previsto que nos visiten altos mandatarios de otros países para estas fechas patrias”, finalizó.

Publicaciones Similares