|

Feria de productos agropecuarios se realizó en la Municipalidad de Asunción

Comerciantes minoristas del mercado de Abasto de Asunción, instalaron una feria agropecuaria con productos ecológicamente tratados, del productor a la mesa, el pasado viernes, en el hall de entrada del edificio Comuneros ubicado en la Avenida Mariscal López casi Capitán Bueno.

Los comerciantes vendieron productos del agro de buena calidad y a bajos precios.

Rufino Colmán, coordinador por el Mercado de abasto de los permisionarios, señaló que los comerciantes son del siniestrado bloque “C” y que la Dirección del Mercado de Abasto hicieron las gestiones para colaborar con estos permisionarios encontrando mercados alternativos.

En la fecha 10 comerciantes llegaron con sus productos para realizar la prueba de cómo podía funcionar la venta, Colmán afirmó que la misma resultó altamente satisfactoria pues la aceptación de los funcionarios fue espontánea, y en gran número se acercaron a comprar, lo que alienta a seguir con estas ferias.

Mencionó que existen conversaciones con el Director del Mercado de Abasto, Ingeniero Carlos Galarza, para que el próximo lunes se vuelvan a instalar en el hall de la Municipalidad de Asunción en Villa Aurelia.

Estos productos llegan a la mano del público consumidor a un precio menor inclusive del que se comercializa en el mercado de abasto, pues se está aplicando una campaña promocional vendiendo estos productos con escasos márgenes de ganancias.

“Es la mejor forma de promocionar los productos que se venden en el Mercado de abasto”, señaló Colmán.

Por último, mencionó que existe un proyecto que se está estudiando, con el director del Abasto el Ingeniero Galarza y los permisionarios en el sentido de hacer esta feria itinerante en todos los barrios de Asunción.

Publicaciones Similares