Premiaron Pesebres con materiales reciclables en la Explanada de la Comuna de Asunción
|

Municipalidad premiará este jueves 19 a ganadores del 4º concurso de pesebres ecológicos de Asunción en la Costanera

La premiación del 4º Concurso de Pesebres Ecológicos 2019, dirigido a los habitantes de la ciudad de Asunción, se realizará este jueves 19 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la Terraza de “Turista Roga”, ubicada en el Muelle Deportivo de la Costanera de Asunción.

En la ocasión se expondrá un pesebre ecológico y adornos navideños elaborados de materiales reciclados por los Eco educadores de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción.

Se contará con la participación de destacados artistas invitados y los presentes disfrutarán de una Feria Ecológica Solidaria.

Serán premiados los veinticinco (25) pesebres ecológicos que obtengan los mayores puntajes.

Esta cuarta edición de pesebres ecológicos 2019 es realizada por la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna Capitalina, a través del Departamento Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM).

El objetivo es buscar e impulsar un proceso de conciencia ecologista, ecologizando el pensamiento de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, trabajando la importancia de la reutilización y del reciclaje de residuos sólidos, además de otros materiales que con su utilización no degradan el ambiente y también aspectos de conservación de los Recursos Naturales, a través de la construcción de pesebres ecológicos.

Los materiales a utilizarse deben ser de origen reciclado: botella, plásticos, vidrios, latas, neumáticos en desuso, cauchos viejos, restos de piezas metálicas, cartones, maderas, piedras cerámicas, hierro, papel, telas, alambres, pinturas, etcétera.

No se podrán utilizar recursos que al ser extraídos de la naturaleza la degraden.

El concurso es evaluado por un jurado integrado por los Eco educadores de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción.

Los criterios de Evaluación son:

  1. Composición: Se refiere a la composición estética del pesebre y la armonía de colores y formas de pesebres.
  2. Creatividad y Originalidad: Se refiere a la innovación respecto al uso de materiales y mensaje que se pretende transmitir con el pesebre.
  3. Reciclaje y reutilización de residuos sólidos: Se refiere a la utilización de materiales de reciclaje o reutilizados en la elaboración del pesebre.
  4. El uso de materiales que no degradan la naturaleza: Se refiere al fomento, por intermedio del pesebre, a la utilización de materiales que no afectan los recursos naturales ni el ambiente.

Auspician esta iniciativa ENVAPAR, Embotelladora Central S.A.C.I., Indel S.A. (Mazzei), Burger King, Grido Helados Paraguay, Frutika S.R.L., Distribuidora Gloria S.A., Cervepar S.A., Napoli Paraguay, Profarco S.A., Toyotoshi S.A., Grupo A.J Vierci, Panadería Masapan, Ña Virginia Bar Restaurante, Hildebrand, Arcorpar S.A., Churrasquería Brasa y Leña.

Publicaciones Similares