Intendente Rodríguez designó al doctor Federico Mora como nuevo director general de Gabinete

El doctor Federico Mora es el nuevo Director General de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, según lo confirmó él mismo en la mañana de este jueves 11 de noviembre, en el acto de inicio de trabajos de cambio de cañerías de la ESSAP, donde estuvo acompañando al intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Aclaró que asumirá oficialmente este lunes 15 de noviembre y que en estos días restantes oficializará su renuncia en BECAL, en donde tuvo un buen desempeño muy valorado por la ciudadanía en general.

 “Estoy ahora  en el proceso de salida de BECAL, con permiso para el día de hoy, para el día de mañana, para ya acompañar los trabajos, interiorizarme de todos los proyectos, de los diferentes desafíos que tenemos para estos cuatro años en la Municipalidad de Asunción” destacó.

Dijo que se siente muy ilusionado y motivado con el equipo que se está formando.

“Tenemos la oportunidad de ser parte de un cambio en Asunción. Todos los asuncenos estamos esperando esta situación”, manifestó.

Posteriormente  se refirió a lo que espera alcanzar en sus nuevas funciones, destacando que siempre le gustó ser  un servidor público. “Ese  fue siempre mi norte y hoy veo con muchas ganas el poder ser parte de una nueva cara de Asunción”, recalcó.

Mencionó que ya existe  una agenda marcada a seguir como ser el mejoramiento en los mercados  municipales, la reparación de calles y de otras infraestructuras públicas, la buena gestión de los residuos, la revitalización de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), de los parques y de las plazas, entre otros importantes desafíos.

“Será prioridad revitalizar el centro de la ciudad  y la infraestructura del tránsito, enfatizando en la gestión de la recolección de los residuos.  También la remodelación  del Parque Caballero  y de la  Terminal  de Ómnibus forma parte de las prioridades municipales”, afirmó.

Concluyó asegurando que se trabajará en forma coordinada con el Gobierno Nacional y con el empresariado, para lograr importantes mejoras en la ciudad capital.

“Hay un gran equipo de trabajo, hay coordinaciones qué hacer con el MOPC, hay coordinaciones qué  hacer con multilaterales, hay coordinaciones qué hacer con el Ministerio de Hacienda.  Queremos volver a recuperar, como se dice, un protagonismo y sobre todo una confianza de la ciudadanía”, concluyó.

Publicaciones Similares