Adalid de la Paz Mundial tiene su busto en la Costanera de Asunción

El descubrimiento del busto de Mahatma Gandhi, ubicado en el acceso principal de la avenida Costanera y la inauguración de un espacio denominado Indian Spot o Rincón de la India, se llevaron a cabo en la tarde del pasado domingo 21 de agosto.

Participaron el director general de Gabinete, Federico Mora, quien estuvo en representación de la Intendencia Municipal; el ministro de Asuntos Exteriores de India, Dr. S. Jaishankar; quien visita por primera vez nuestro país y la región sudamericana; el concejal capitalino, Pablo Callizo; el director de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa de la Comuna, Juan Emilio Oviedo; la secretaria general, Cristina Signorino; el director ejecutivo de Franja Costera, Omar Cubas y otras altas autoridades municipales y de la representación diplomática hindú en nuestro país.

De esta forma, el acto constituyó un homenaje a una de las personas más significativas para la historia mundial, líder de la revolución pacífica, Mahatma Gandhi.

Director General de Gabinete destacó que Asunción tenga un busto de una figura que reivindicó la Paz a nivel mundial

En la oportunidad Federico Mora destacó la figura de una persona que marcó, a nivel mundial, como fue Mahatma Gandhi.

“Constituye también el vínculo entre dos países, la India y el Paraguay y tenemos el privilegio de contar con un busto de Mahatma Gandhi en la Costanera, para lo cual trabajamos coordinadamente con el fin de encontrar el mejor lugar para su colocación”, enfatizó.

Manifestó que esta gran figura representa los valores que, a nivel mundial, hablan de la paz, de la conciliación, de la cooperación y de la verdad.

“Por lo que estamos muy contentos de darle un sitio definitivo aquí en nuestra capital”, concluyó.

Publicaciones Similares