Está en marcha la VII Edición del Concurso de Pesebres Ecológicos 2022

La Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción, a través de su Departamento Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM), organiza la “VII Edición del Concurso Pesebres Ecológicos 2022”, el cual está abierto a la participación de todos los ciudadanos asuncenos.

Esta campaña tiene como objetivo buscar e impulsar un proceso de conciencia ecologista, ecologizando el pensamiento de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, trabajando sobre la importancia de la reutilización y del reciclaje de residuos sólidos.

Busca también estimular la utilización de materiales que no degradan el ambiente y también profundizar sobre aspectos de conservación de los Recursos Naturales, justamente a través de la construcción de pesebres ecológicos.

Los materiales a utilizarse deben ser de origen reciclado como botellas, plástico, vidrio, latas, neumáticos en desuso, cauchos viejos, restos de piezas metálicas, corchos, cartones, madera, piedra, cerámica, hierro, papel, telas, alambre, pinturas, etcétera.

Cabe aclarar que no podrán utilizarse recursos que, al ser extraídos de la naturaleza, la degraden.

Las fotografías de los pesebres deberán ser enviadas hasta el lunes 19 de diciembre, al teléfono de WhatsApp 0981 373721 y, posteriormente, serán evaluados por los Técnicos Ambientales del Departamento CEPAM, mediante recorridos, casa por casa, para la selección de los más creativos.

Se tendrán en cuenta estos criterios para la evaluación y selección:

1.   Composición: Se refiere a la composición estética y a la armonía de colores y formas del pesebre.

2.   Creatividad y originalidad: Se refiere a la innovación respecto al uso de materiales y el mensaje que se pretende transmitir con el pesebre.

3.   Reciclaje y reutilización de residuos sólidos: Se refiere a la utilización de materiales de reciclaje o reutilizados en la elaboración del pesebre.

4.   El uso de materiales que no degradan la naturaleza: Se refiere al fomento, por intermedio del pesebre, de la utilización de materiales que no afectan los recursos naturales ni el ambiente.

Los premios consistirán en hermosas canastas navideñas, con productos que podrán ser deleitados en estas fiestas.

Otras noticias