La Campaña “Asu te premia”, que va hasta el 30 de diciembre, reconocerá a contribuyentes que estén al día con sus tributos municipales

La campaña “Asu Te Premia” fue lanzada al mediodía de este jueves 1 de diciembre, en la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, mediante una conferencia de prensa, en la cual se dieron todos los detalles de esta iniciativa, que tiene como objetivo retribuir, por medio de sorteos y obsequios directos, a todos los contribuyentes que estén al día con los pagos de sus impuestos y tasas.

La misma rige desde la fecha hasta el viernes 30 de diciembre y es posible gracias a los premios otorgados por firmas comerciales y de servicios, que se adhirieron generosamente a esta campaña.

Presidieron la conferencia de prensa el director general de Gabinete, Federico Mora; el director general de Administración y Finanzas, Edwin López; la directora de Recaudaciones, Agustina Román y el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Domingo González.

Director General de Gabinete resaltó que el objetivo es reconocer a los contribuyentes que colaboran con el Municipio 

Federico Mora destacó que el objetivo es dar un reconocimiento, un premio, una gratificación, un agradecimiento por parte del Municipio a tantos contribuyentes que están al día con sus tributos, que colaboran con la ciudad, que son parte activa en acompañar los trabajos del Municipio.

“Porque los trabajos del Municipio requieren de inversión y nosotros dependemos del apoyo de nuestros contribuyentes”, expresó.

Manifestó que así como en su momento la Comuna persiguió a los que están en morosidad con el Municipio, también quisieron mostrar la otra cara y, entonces, se quiere brindar este agradecimiento a tantos capitalinos que están al día con Asunción.

Reseño que la campaña surge como una iniciativa en conjunto con la Dirección General de Administración y Finanzas, con la Dirección de Recaudaciones, con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y con todo el equipo municipal, donde se quiere hacer unas rondas de premiación, con una cantidad de reconocimientos, de premios, otorgados por empresas que colaboran con la Comuna.

“Se ha realizado un trabajo con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para identificar a todos aquellos contribuyentes que están al día con el Municipio”, recalcó.

Directora de Recaudaciones indicó que habrá dos fechas en diciembre para los sorteos de premios

Agustina Román recalcó que es el reconocimiento y el premio a aquel contribuyente que, a pesar de todo, se acercó a la Municipalidad a ponerse al día con sus impuestos. 

“Aquel contribuyente que en algún momento vino a pagar y no importa el monto, todo aquel contribuyente que vino y está al día hasta el 2022, va a entrar en este sorteo de premiaciones muy importante, donde muchas empresas se adhirieron y también aprovecho para agradecer a estas firmas comerciales”, manifestó.

Explicó que es una iniciativa de la Municipalidad de Asunción para llegar a aquellos contribuyentes que están al día, resaltando que habrá obsequios y premios variados, como pasajes al exterior y  al interior del país.  

Resaltó que están los obsequios directos, como vales de descuentos, a los cuales podrá acceder todo contribuyente que esté al día con sus tributos y también sorteos de importantes premios.

“Lo que se persigue es que a través de cada obsequio se le haga llegar el muchas gracias al contribuyente”, enfatizó.

Puntualizó que habrá dos fechas para el sorteo, uno que será el 21 de diciembre, a las 11:00 horas y el otro el 28 de diciembre, a la misma hora.

“O sea, el primer sorteo antes de Navidad; el segundo sorteo, antes de Año Nuevo, que va a ser publicitado por medios de prensa, totalmente transparente, para todo aquel contribuyente que esté al día. Y a aquel que todavía no está al día le invitamos a llegar para honrar sus tributos 2022, no importa el monto”, insistió.

Director general de Administración y Finanzas, Edwin López “Antes perseguimos a los morosos ahora premiamos a los cumplidores“

Por su parte Edwin López comentó que, así como se tuvo una campaña de publicación de morosos, hoy en día se lleva a cabo esta campaña de reconocimiento a los contribuyentes que están al día con el Municipio, para cerrar de esta forma el año.

Precisó que los incentivos que tendrán los contribuyentes van a ser entregados en dos grupos.

“En el Grupo 1 se hacen acreedores de Vales de Descuentos y Sorteos, que forman parte de un grupo de contribuyentes físicos y unipersonales, que van desde Veterinarias, Estudios Jurídicos, etcétera, con deudas canceladas hasta el año 2022”, relató.

Hizo la salvedad que se excluyen a los funcionarios municipales de los sorteos y premios.

Mencionó además que en el Grupo 2, está la entrega de Menciones Especiales para los Bancos, Financieras, con deudas canceladas hasta el año 2022 y las empresas adheridas a la campaña.

Más datos sobre esta iniciativa

Campaña Incentivo al Cumplimiento Fiscal 2022

BASES Y CONDICIONES

“La Campaña de Incentivo al Cumplimiento Fiscal 2022”, para el fortalecimiento del pago puntual, pretende retribuir la confianza de los contribuyentes físicos y unipersonales de la Ciudad de Asunción, que se encuentran al día en el pago de sus tributos municipales, así como estimular a los que posean deudas de años anteriores, a honrar la misma, con la cancelación de sus deudas hasta el año 2022.

La vigencia de la campaña tendrá una duración de un mes, desde el jueves 1 al viernes 30 de diciembre de 2022, y consiste en la entrega de vales de descuento de casas comerciales y sorteos de artículos, electrodomésticos y vales de compra.

Los contribuyentes que durante el año, de enero a noviembre de 2022, hayan cancelado sus deudas, es decir, se encuentren al día hasta el año 2022, automáticamente se hacen acreedores de vales de descuentos de las casas comerciales adheridas a la campaña y además participarán de los sorteos de artículos, electrodomésticos y vales de compra.

Los contribuyentes que durante la vigencia de la campaña abonen cualquier tributo municipal del año 2022, a través de planes de pago, pero no cancelen sus deudas, igualmente se hacen acreedores de vales de descuentos de las casas comerciales adheridas a la campaña.

El plazo máximo para la cancelación de los tributos municipales 2022 será hasta el lunes 26 de diciembre del corriente año.  De esta forma, los contribuyentes que hayan cancelado sus deudas 2022, hasta el día mencionado, participarán de los sorteos.

Se realizarán 2 (dos) sorteos, en forma digital, el miércoles 21 y miércoles 28 de diciembre de 2022, a las 11 horas, en la Dirección de Recaudaciones y serán transmitidos en vivo en las redes sociales de la Institución Municipal, con la participación de la Contraloría Interna Municipal.

Los incentivos a ser entregados se clasifican en 2 (dos grupos

Grupo 1 (uno)

“Entrega de vales de descuentos y sorteos”.  Forman parte de este grupo los Contribuyentes Físicos y Unipersonales (veterinarias, estudios jurídicos, etc.), con deudas canceladas hasta el año 2022; excluidos Funcionarios Municipales.

Grupo 2 (dos)

“Entrega de Menciones Especiales”.  Forman parte de este grupo los Bancos, Financieras con deudas canceladas hasta el año 2022 y las Empresas adheridas a la Campaña.

Los incentivos a ser entregados son:

–      Vales de descuento en distintas casas comerciales para los contribuyentes del Grupo 1.

–      Sorteo de Artículos y/o electrodomésticos entre los contribuyentes del Grupo 1.

–      Entrega de certificados de reconocimiento para los contribuyentes del Grupo 2.

ENTRE DE PREMIOS:

La entrega de los vales de descuento se realizará de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00 horas, y sábados de 07:30 a 11:30 horas, en la Municipalidad de Asunción, Sub Suelo Bloque A, Dirección de Recaudaciones, específicamente en la recepción habilitada para el efecto.

Los contribuyentes que abonen sus tributos en la Central, podrán escoger el vale de descuento de la casa comercial de su preferencia.

Asimismo, los contribuyentes que abonen sus tributos en las bocas de cobranzas municipales ubicados en los Centros Municipales números 1, 2, 3, 4, 5, 7, Centro Paraguayo Japonés, IVESUR, COARCO, El Portal, Súper 6 y en las bocas de cobranzas externas Pronet, Netel, Documenta, Bancard, deberán acercarse a la Central, en el horario especificado anteriormente, munido con su documento de identidad.

En caso de que el titular no pueda acercarse a la institución, podrá enviar a una tercera persona, la cual deberá entregar la fotocopia de su documento de identidad.

De ese modo, podrá escoger el vale de descuento de la casa comercial de su preferencia.

Los contribuyentes y/o terceras personas que retiren los vales de descuento, deberán registrar sus datos en la planilla habilitada para el efecto.

Cada contribuyente podrá retirar 1 (un) vale de descuento a su elección.

Los premios resultantes de los sorteos serán entregados en el mismo día, miércoles 21 y miércoles 28 de diciembre de 2022.  En el caso de que el contribuyente no pueda acercarse en el día, podrá retirar el premio hasta el martes 31 de enero de 2023.

Los contribuyentes que forman parte del Grupo 2, serán distinguidos con una mención especial, brindada por la Municipalidad de Asunción.

El acto de entrega será realizado el lunes 12 de diciembre de 2022, a las 11:00 horas, en el Salón de Intendentes y será transmitido, en vivo, en las redes sociales de la Institución Municipal, con la participación de la Contraloría Interna Municipal.

Es importante aclarar que los vales de descuento podrán ser retirados hasta el 30 de diciembre de 2022.

Publicaciones Similares