|

Municipalidad de Asunción y Secretaría de Emergencia Nacional –SEN- prosiguen asistencia coordinada

Autoridades municipales y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se reunieron en la mañana de este sábado 6 de abril, en el local de la mencionada dependencia ministerial, con el objetivo de continuar las tareas de coordinación para la asistencia a las familias afectadas por la inesperada crecida del río Paraguay que afecta a Asunción, superando los 4 metros de crecida en apenas un mes.

Participaron de la reunión el ministro de la SEN, Joaquín Roa y por la Municipalidad de Asunción el director general de Gabinete, Marcelo Mancuello; el director general del Área Social, Iván Allende; el director general de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD), Víctor Hugo Julio; la directora del Policlínico Municipal, Karina Rodríguez; el director general de Desarrollo Urbano, José Segalés; el asesor de la Intendencia, Marcos Cáceres; el director de Espacios Verdes, Gerardo Rolón Pose; la directora del Centro Histórico de Asunción, Carla Linares; la directora general de Comunicación, Liza Paredes y otras altas autoridades de la Secretaría de Emergencia y de la Comuna.

En la oportunidad se establecieron los trabajos que se encararán inclusive este fin de semana, donde una de las tareas principales será establecer más lugares de albergue para los afectados por la crecida, que cada día produce más familias damnificadas, ante esta situación la SEN manifestó ya no contar con más sitios para albergues de emergencia.

Actualmente el río está en 6.37 metros, alcanzando un nivel histórico de velocidad de crecida, ya que aumentó 4 metros solo en un mes, afectando a más de 4.000 familias en Asunción. Tal velocidad producida de manera tan inusitada representa un fenómeno sin precedentes.

Si bien la Municipalidad de Asunción ya declaró emergencia por la crecida en la capital, la SEN determinó que no tomará la misma determinación a nivel nacional, por no reunirse las condiciones, según informó el Ministro Roa, quien también mencionó que cuentan con los recursos necesarios para afrontar la crecida del río.

Se estableció además convocar a diferentes actores sociales, gremiales, religiosos y organizaciones de la sociedad civil en general para pedir apoyo y colaboración para la asistencia a la gente y así contener los efectos de la inundación.

Publicaciones Similares