Municipalidad aplicó con éxito acciones inmediatas para evitar mayores catástrofes en incendio de Varadero

La Municipalidad de Asunción informa que la Dirección de Gestión de Riesgos se ha movilizado rápidamente para brindar asistencia a las familias afectadas por el incendio ocurrido en la comunidad de Varadero, este fin de semana, en donde 11 familias fueron afectadas.

Según Arturo Borne, director de la Dirección de Emergencia dependiente de la (DGGRRD) del Municipio de Asunción, el incendio se reportó el sábado por la noche, y en cuestión de minutos, la Dirección fue notificada y de manera ágil, activó el equipo de emergencia para llevar a cabo la asistencia necesaria a favor de los afectados.

La Municipalidad de la capital, junto con otros equipos de respuestas, brindó apoyo a las 11 familias afectadas, suministrando materiales de emergencia como chapas, puntales, perfiladas, terciadas, trazas y colchones, para armar un campamento provisorio en las inmediaciones. 

Además, se llevaron a cabo verificaciones con apoyo logísticos y profesionales para asegurar el bienestar de las familias afectadas.

El funcionario explicó que el municipio aplicó con éxito las primeras indicaciones de su equipo especializado para situaciones de este tipo. Además, han estado trabajando en fortalecer estas capacidades y brindar información a otros equipos para garantizar una respuesta de calidad en situaciones similares.

El incendio fue causado, aparentemente, por un cortocircuito en una instalación eléctrica precaria. Pudo ser controlado gracias al trabajo conjunto de los equipos de emergencia y los bomberos voluntarios que trabajaron arduamente para controlar y apagar el incendio. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, solo daños materiales de las viviendas.

En cuanto a las acciones futuras, Arturo Borne mencionó que se está planificando un operativo de construcción para ayudar a las familias afectadas a reconstruir sus viviendas precarias. También se ofrecerá apoyo en la instalación eléctrica y cualquier otra necesidad que surja; se realizará una limpieza del área afectada para dejarla en condiciones óptimas

Publicaciones Similares