|

Intensa jornada de minga ambiental contra el dengue se llevó a cabo en el barrio Sajonia

Ante el alto índice de infestación larvaria en la zona, el barrio Sajonia fue el epicentro de la lucha contra el dengue que desplegó, desde las primeras horas de este viernes 31 de enero, la Municipalidad de Asunción, junto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), SENEPA, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Armada Nacional.

En ese marco, 150 funcionarios de las citadas instituciones realizaron una intensa minga ambiental en las inmediaciones del Club Deportivo de Puerto Sajonia, que partió del Complejo de la Parroquia Virgen del Rosario.

Cabe destacar que los funcionarios municipales participantes fueron de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), de la Dirección General de Gestión Ambiental y de la Dirección de Servicios Urbanos, que contaron con el apoyo de 35 motocarreros.

Se realizaron tareas de limpieza de baldíos, del arroyo ubicado bajo el puente Pesoa, desmalezamientos, podas de arbustos, entre otras.

Durante la jornada ambiental se recolectaron toneladas de basuras como recipientes, electrodomésticos y cubiertas en desuso, chatarras, plásticos y otros, que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Todos los residuos obtenidos fueron retirados por los camiones volquetes y recolectores de Servicios Urbanos para su disposición final.

La oportunidad también fue aprovechada para que los funcionarios municipales, del MSPyBS y de la SEN ingresen a las residencias y comercios de la zona para dialogar con los propietarios, monitorear y eliminar los posibles criaderos.

Igualmente, los trabajadores del SENEPA realizaron intensas fumigaciones contra los mosquitos en los baldíos, casas, talleres y cauces hídricos.

Ante el aumento del dengue durante las últimas semanas, la Municipalidad de Asunción y el Gobierno Nacional intensifican las tareas de mingas ambientales, con el fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales.

Publicaciones Similares