Este sábado 1 de febrero harán palada inicial para el mejoramiento vial de la calle Monseñor Escrivá de Balaguer
Este sábado 1 de febrero, a las 09:30 horas, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, procederá a la palada inicial de los trabajos de mejoramiento vial de la calle Monseñor Escrivá de Balaguer, acto al que concurrirá el intendente capitalino, Óscar Rodríguez.
La directora general de Obras del Municipio, ingeniera Mirtha Acha, informó que la obra de mejoramiento vial de la calle mencionada será intervenida en el tramo comprendido entre Punta Brava y Mónico Candia, en una superficie de 4.950 metros cuadrados, equivalentes a 7 cuadras.
Detalló que los trabajos estarán a cargo de la contratista C.C. Constructora Vial Urbana, del ingeniero Cristóbal Cabral Aguilar, a través de una inversión municipal de Gs. 739.913.500, según contrato suscripto en diciembre de 2019, en el marco del proyecto ID Nº 355.231.
Entre los rubros principales de la obra detalló los siguientes trabajos:
- Remoción y reposición de empedrado, donde se intervendrá en una superficie de 1.020 metros cuadrados, de manera a obtener una superficie uniforme y resistente en sectores que actualmente presentan hundimientos.
- Ejecución de 936 metros cuadrados de pavimento tipo empedrado nuevo, considerando que la calle no cuenta con pavimento pétreo en algunos sectores.
- Pavimentación con hormigón hidráulico en una bocacalle de 212 metros cuadrados, específicamente en la intersección con la calle Tte. Escobar, además de construcción de cunetas y badenes de hormigón en otros sectores, de manera a permitir un correcto escurrimiento de aguas superficiales.
- Regularización asfáltica con aplicación de hormigón asfáltico en caliente. Se aplicará regularización y carpeta con mezcla asfáltica en caliente en toda la extensión del proyecto, previéndose la utilización de 592 toneladas.
La ingeniera Acha informó que el plazo para realizar esta obra es de 60 días corridos y que la fiscalización de los trabajos estará a cargo de la Dirección General de Obras y de la Dirección de Obras Municipales, para lo cual fueron asignados como fiscales los ingenieros Diego Vázquez como fiscal residente y Martín Ojeda, jefe del Departamento de Fiscalización.