Más de 15 toneladas de residuos fueron retiradas en una sola noche en el Mercado Municipal Nº 4
Uno de las mayores aglomeraciones de personas que se tienen, sin lugar a dudas, constituye el conglomerado humano que diariamente acude al Mercado Municipal N° 4, más en el mes de diciembre, donde por las fiestas de fin de año, la multitud de compradores se da cita, produciendo como consecuencia gran cantidad de residuos, que deben ser retirados con la mayor prontitud posible.
Ante esta realidad, el Gobierno de la Ciudad de Asunción, encabezado por el intendente Luís Bello, a través de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU), en el marco del inicio de la temporada alta en el Mercado 4, llevó a cabo un operativo intensivo de limpieza nocturna, que permitió la recolección de más de 15 toneladas de basura en pocas horas.

Con la llegada de diciembre, el movimiento comercial en el tradicional centro de compras aumenta de manera significativa, lo que también se refleja en la mayor generación de residuos en todo el cuadrante.
Ante este escenario, las cuadrillas de aseo urbano reforzaron sus tareas para asegurar un entorno limpio y ordenado para comerciantes y visitantes.
Cabe aclarar que este sistema de refuerzo en la limpieza del Mercado 4 continuará durante todo el mes de diciembre, de tal forma a mantener en buenas condiciones de higiene el gran establecimiento comercial.
Con este proceder, el Mercado 4 cuenta con un sistema de limpieza permanente, que abarca los turnos mañana, tarde y noche, garantizando el mantenimiento diario del espacio público, incluso en los días de mayor afluencia.

El Gobierno de la Ciudad de Asunción reafirma así su compromiso con una gestión eficiente de los servicios urbanos y con el objetivo de ofrecer una ciudad más limpia y segura, en el convencimiento de que gestionar es servir.
