|

Intendente Ojeda visitó la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD)

El Intendente de Asunción, César Ojeda, continuando con la serie de visitas a reparticiones y direcciones municipales, en la mañana de este martes 27 de julio, recorrió el local de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), ubicado en Trinidad.

En la oportunidad saludó a los funcionarios municipales de esa dependencia y se interiorizó sobre los trabajos que llevan a cabo en forma prioritaria, por disposición justamente de la Intendencia, como son las tareas de fumigación y desinfección de instituciones públicas de masiva concurrencia, para luchar contra el contagio del Covid-19.

La directora general de la DGRRD, Nidia López, acompañada de los funcionarios a su cargo, exhibió al jefe comunal todo lo realizado hasta ahora, desde marzo del 2020, cuando la Municipalidad recibió el pedido del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para que se aboque al trabajo de fumigación y desinfección en la ciudad.

Destacó que desde ese momento priorizaron las instituciones públicas, sobre todo los centros asistenciales en salud como el Hospital Barrio Obrero, Hospital San Pablo, el Centro de Salud de Trinidad, Hospital del Quemado, la XVIII Región Sanitaria, Hospital del Trauma y el INERAN.

Especificó que las tareas de desinfección en los hospitales se hacen, primordialmente, en las salas de urgencias, salas de terapias, los pasillos y agregó que se realizan trabajos en exteriores con la poda de árboles  y desmalezamientos de yuyales.

Aclaró que entre los locales municipales se desinfectan, de forma continua, el Mercado de Abasto de Asunción, los mercados municipales y, en especial, el Mercado Municipal Nº 4, como también la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), la Dirección de Servicios Urbanos, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la sede central de la Municipalidad, ubicada sobre Mariscal López entre Capitán Villamayor y Capitán Bueno.

Mencionó además que llevan a cabo trabajos de limpieza en los vacunatorios ubicados en la Costanera y en la Facultad de Derecho, espacios que son desinfectados las 24 horas del día, de lunes a viernes, según convenio con el MSPBS, a los que se sumarán dos centros de vacunación más en Asunción, que estarán también cubiertos por la Municipalidad, por pedido de la cartera de Salud.

“Estos puestos de vacunación estarían ubicados en el Mercado de Abasto y en el Mercado Municipal Nº 4, sobre la Avenida Pettirossi”, señaló.

Significó que los tiempos corren paralelos a los de la mencionada secretaria de Estado, por lo que cada 90 días se renuevan los protocolos establecidos, teniendo en cuenta que la pandemia sigue y la vacunación no exime totalmente del contagio.

“Es por eso que se deben seguir con los mismos protocolos, manteniendo la distancia, el constante lavado de manos y el uso de tapabocas”, enfatizó.

Manifestó que el jefe comunal capitalino se mostró gratamente impresionado por los trabajos preventivos que se realizan desde esta dirección.

“El intendente Ojeda ya tenía un conocimiento macro de la situación de la DGRRD desde su tiempo de concejal municipal pero, en esta ocasión, se interiorizó a profundidad de los proyectos y, en especial, sobre cómo se desarrollan las tareas de fumigación y desinfección, para evitar el contagio masivo del Coronavirus”, sostuvo.

Resaltó asimismo que, aún en estos meses de invierno, prosiguen  los trabajos de desinfección, fumigación y poda, en barrios con muchos baldíos, para combatir las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, como el dengue, zika y chikungunya.

De esta manera, la planificación exhibida por la DGRRD y el complimiento que se hace, a ultranza, de los planificado, gustó de sobremanera al intendente Ojeda, quien pidió a los obreros y funcionarios superiores de esta dirección, que sigan trabajando con el mismo entusiasmo y convicción, para lograr el bienestar de la ciudadanía asuncena.

Publicaciones Similares