Coloridas flores y bellas hojas de vista se alistan para engalanar a Asunción por sus 484 años

Como parte de las celebraciones por los 484 años de la Ciudad de Asunción, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción no solo se prepara logísticamente para la cobertura eficiente de aseo en lugares emblemáticos, sino, además, prevé el hermoseamiento de las principales plazas y paseos centrales, a través de su Departamento de Áreas Verdes.

En ese contexto, la labor en el Vivero Municipal, ubicado en el emblemático Parque Caballero, es intensa, según informó el jefe de la Unidad de Viveros, ingeniero Ramón Mendoza.

Destacó que casi 100 tablones de especies ornamentales proporcionarán las diversas flores y plantas, que serán colocadas en los próximos días por los funcionarios de Jardinería, en los espacios públicos de la Madre de Ciudades. 

“Nos estamos preparando para hermosear la ciudad, con la variedad de Drácenas, Encajes, Vincas, Tayetes, Botón de Oro, Hojas de Vista, Cordylines, Flor Cosmo y otras especies.  Queremos darle vida y color a nuestras plazas y paseos centrales”, enfatizó.

Vivero modelo

Desde su reapertura oficial el año pasado, se ha venido trabajando en convertir al Vivero Municipal en un lugar modelo en su rubro.

En cuanto a infraestructura, se mejoró el sistema de lumínica, del cartel indicador, se colocó en el acceso principal un tronco pintando con el nombre de la dependencia, hecho manualmente por los funcionarios de esa dependencia.

Cabe destacar que se trabaja de manera constante en el aseo de todo el predio y que además se invertirá en la colocación de mobiliario urbano para recibir a la ciudadanía, que desee conocer y capacitarse en el manejo de huerta urbana, talleres de bonsái, de orquídea, de kokedama y otros, para replicarlos en sus respectivos hogares y comunidades.

Publicaciones Similares