|

Municipalidad prosigue con las jornadas de atención médica veterinaria en diferentes barrios de Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor, prosigue con las jornadas de atención médica veterinaria para perros y gatos y de castración felina, en diferentes barrios capitalinos, con apoyo de la Facultad de Veterinaria de la UNASUR.

En ese marco, en la mañana de este viernes 18 de febrero, los servicios veterinarios llegaron hasta la Unidad Operacional Nº 1 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ubicada en 14 de Mayo y Playa, que incluyeron desparasitación y vacunación antirrábica de perros y gatos y la concienciación sobre la importancia de una tenencia responsable de las mascotas.

Jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis brindó detalles sobre las jornadas

Juan Cabral mencionó que la atención médica veterinaria realizada incluyó vacunación antirrábica, desparasitación y consejos sobre la tenencia responsable.

“Hicimos servicio de vacunación antirrábica, desparasitación e inspección general de los animales, para después proporcionar consejos sobre el cuidado que requieren, enfocándonos en la tenencia responsable de las mascotas y en los cuidados que requieren en esta época de altas temperaturas”, señaló.

Comentó que el pasado jueves 17 de febrero estuvieron en el barrio Puerto Botánico, donde realizaron una jornada de castración felina, que alcanzó a unos 37 gatos.

“Esto vamos a estar realizando cada semana y esperamos que la gente vaya teniendo un poco más de conciencia con respecto al tema de lo que es la importancia de castrar a sus mascotas”, manifestó.

Destacó que, en lo que va de este año 2022, ya se realizaron 150 castraciones felinas, a través de un trabajo conjunto con la Fundación Adoptame.

Asimismo, en cuanto a vacunaciones y desparasitaciones realizadas durante el presente año, detalló que ya se alcanzó a unos 300 perros y gatos.

Concluyó asegurando que estas jornadas seguirán y que llegarán a los 68 barrios de Asunción.

“Queremos que la gente tenga en cuenta que la mascota no es un objeto, no es una cosa, sino que es parte de la familia”, concluyó.

Publicaciones Similares