Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción lanzó su campaña para el reciclaje de cubiertas

Con el fin de generar conciencia en cuanto a las cubiertas que diariamente se ven arrojadas irregularmente en las calles, o que se tienen acumuladas en las casas, la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina, a través de su Departamento de Áreas Verdes, presentó una campaña para hermosear plazas y parques a partir de elementos reciclados.

En este sentido es importante recordar el efecto negativo de estos actos o malas costumbres, ya que no solo se trata de que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, sino que, se traducen en toneladas de neumáticos que son desechados incorrectamente o muchas veces quemados, generando una contaminación incalculable.

Definitivamente el camino es reciclar, y con esa premisa se quiere dar una segunda oportunidad a estos materiales en cuanto a:

• Aplicación ornamental: las cubiertas pueden usarse en la construcción de jardines, para lo cual pueden ser pintadas con material apto.  Su principal beneficio deriva en la reducción de agua de riego, que supone su uso, en lugar de un jardín tradicional.

• Parques infantiles: el uso de cubiertas para juegos infantiles, colocadas correctamente, es ideal ya que evita lesiones en los más pequeños.

El medio ambiente exige encontrar medidas para disminuir la generación y existencia de residuos, por lo que el trabajo debe ser conjunto, entre la Municipalidad y la Ciudadanía.

Las cubiertas pueden ser acercadas al Departamento de Áreas Verdes, ubicado en el Parque Bernardino Caballero, o se puede coordinar el retiro al WhatsApp: 0994 951264.

Publicaciones Similares