|

Municipalidad entrega más de mil millones de guaraníes a comisiones vecinales para obras barriales

Trece comisiones vecinales de la capital fueron beneficiadas en la mañana de este viernes 9 de setiembre, por la Municipalidad de Asunción con el desembolso total de 1.048 millones de guaraníes para la ejecución de distintas obras que se desarrollan en sus respectivos barrios.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Intendentes de la Municipalidad de Asunción con presencia del intendente Oscar Rodríguez; el presidente del Consejo de Comisiones Vecinales, Alejandro Arce; la directora del Área Social, Ana Morel; el director de Gabinete, Federico Mora y la concejala, Paulina Serrano, entre otros.

Los vecinalistas se mostraron muy agradecidos y contentos con la Intendencia Municipal, teniendo en cuenta que estos desembolsos significan de suma importancia para desarrollar las obras proyectadas en los distintos barrios como muros de contención, empedrados, mejoras en las plazas, canalizaciones, entre otros.

“Para nosotros es un gusto y si fuera por mi entregaría cheques todos los días a las comisiones vecinales, pero lastimosamente dependemos muchísimo de los ingresos municipales, puesto que el municipio subsiste neta y exclusivamente con recursos genuinos de los contribuyentes”, expresó el ejecutivo municipal.

Recalcó que el municipio está haciendo un gran esfuerzo para desarrollar obras en la ciudad con los pocos recursos económicos con lo que se dispone.

“Pero tenemos la voluntad y hacemos el esfuerzo para poder cumplir con todas las comisiones vecinales. Las comisiones vecinales son los brazos extendidos del municipio en los barrios. Créanme que para mí ustedes son muy importantes. Lastimosamente no podemos entregar a todos y tratamos de dividir los desembolsos, como un padre de familia, para tratar de llegar a la mayor cantidad posible de organizaciones”, destacó el intendente.

Por su parte el presidente del Consejo, Alejandro Arce expresó su agradecimiento al intendente Oscar Rodríguez, por la buena predisposición y trabajo constante que viene desarrollando con los vecinalistas.

“Estos fondos de proyectos son para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y de nosotros mismos. Vamos a mejorar los empedrados, hacer muros de contención, construir desagües cloacales. Gracias señor intendente, estamos muy felices y agradecidos por todo lo que conseguimos para nuestros barrios”, señaló el vecinalista.

A su turno la directora del Área Social, Ana Morel, destacó que por primera vez la Comisión Vecinal Cerro Poty, perteneciente a una comunidad indígena, asentada en el barrio Yykyty de la capital, recibe un desembolso del Fondo de Proyectos Especiales para el mejoramiento de una plaza.

“Cerro Poty, verdaderamente es nuestra comunidad indígena asentada dentro del territorio de Asunción.  Esta comunidad es nuestra y debemos cuidarla, ellos todavía conservan sus tradiciones. Hemos tenido reuniones con ellos y la Municipalidad les va a apoyar, por instrucciones del señor intendente, en todos los pedidos que hicieron”, destacó la directora Morel. 

Publicaciones Similares