Municipalidad de Asunción trabaja en la ejecución de proyectos viales que mejoran calidad de vida y dan mayor plusvalía a viviendas de la capital 

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras está trabajando en la ejecución de varios proyectos de mejoramiento vial en calles de distintos barrios de la capital del país. Otros están a punto de iniciarse y también hay varios en el proceso de licitación. 

Considerando esta situación,  unos 8.891 metros de longitud en calles serían mejorados  en este año 2022. 

Se busca conseguir que los barrios con sus obras viales vayan cambiando positivamente el nivel de vida de la población beneficiada, al  ubicarse en calles mejoradas que en forma directa elevan el nivel de plusvalía de sus propias viviendas.   

La administración del ingeniero Oscar Rodríguez, tiene entre sus funciones la tarea de  brindar a la ciudadanía obras viales en sus entornos, para conseguir que estos circulen por calles en buenas condiciones de transitabilidad tanto  los vehículos como los peatones. 

Con ello se mejora la calidad de vida de sus mismos moradores, que tendrán un ambiente más armónico y de calidad con estas mejoras en las distintas arterias de los diferentes  barrios. 

La ingeniera Mirtha Acha,  Directora General de Obras y el arquitecto Rolando Cabrera, técnico del Departamento de Ingeniería, brindaron los informes correspondientes este viernes 9 de septiembre, respecto a los proyectos en ejecución, próximos a comenzar y los que están en proceso de licitación, a cargo de la Dirección de Obras Municipales, a cargo del ingeniero Antoliano Benítez. 

Proyectos de Obras en ejecución 

En este contexto, se encuentra en ejecución el Proyecto que hace al mejoramiento vial de varias calles del Bañado Sur, donde se cambia la tierra por calles con pavimento de hormigón hidráulico. El beneficio incluye los 793 metros de longitud, en los barrios San Cayetano y Roberto L. Petit. 

Igualmente,  en 53 metros en calle del barrio Ricardo Brugada donde se realiza la protección con pantallas de hormigón armado en la zona de Punta Karapá. 

Proyecto próximo a iniciarse 

Igualmente, está a punto de iniciarse la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de las avenidas Eusebio Ayala  y Bruno Guggiari, con 1.836 metros. 

En la avenida Eusebio Ayala, en dos tramos: entre Choferes del Chaco Cedro y entre Montanaro y la avenida Ultima.  En la avenida Bruno Guggiari, desde Eusebio Ayala a Ecuador. 

Los barrios beneficiados son Villa Aurelia, San Pablo, Los Laureles, Tembetary, Nazareth, Hipódromo, Pinozá y Vista Alegre. 

Proyectos en proceso de licitación 

La administración municipal tiene un importante proyecto en proceso de licitación. Se prevé el mejoramiento vial de las avenidas Carlos Antonio López y Fernando de la Mora,  con un beneficio a 5.436 metros. 

Los barrios involucrados son Vista Alegre, Nazareth, Terminal, San Pablo, San Antonio, Carlos Antonio López y Rodríguez de Francia. 

Igualmente el proyecto en proceso  licitatorio está el mejoramiento vial de las calles Tacuary y 38 Proyectada, en 740 metros de longitud, en beneficio del barrio Roberto L. Petit. 

También la construcción de puentes peatonales en el barrio San Cayetano del Bañado Sur, en 31 metros. 

Por otro lado, proyecto de mejoramiento vial con pavimento de hormigón hidráulico bajo la modalidad de contrato abierto, que deberá ser determinado mediante órdenes de servicio emanadas de la fiscalización.  Este beneficiaría a varios barrios de la ciudad de Asunción. 

Pavimento y otros

OBRAS EN EJECUCIÓNLongitud en metros (aproximado)Barrios
Mejoramiento Vial de Varias Calles del Bañado Sur (San Cayetano)793Roberto L. Petit-San Cayetano
Protección con Pantalla de HºAº en Zona de Punta Karapã 53Ricardo Brugada
PRÓXIMO A INICIARSE  
Mejoramiento Vial de las Avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari1836Villa Aurelia-San Pablo-Los Laureles-Tembetary-Nazareth-Hipódromo-Pinozá-Vista Alegre
EN PROCESO DE LICITACIÓN  
Mejoramiento Vial de las Avenidas Carlos Antonio López y Fernando de la Mora5438Vista Alegre-Nazareth-Terminal-San Pablo-San Antonio-Carlos A. López-Gaspar R. De Francia
Mejoramiento Vial con Pavimento de Hormigón Hidráulico bajo la modalidad de Contrato AbiertoA ser determinado mediante Órdenes de Servicio emanadas de la FiscalizaciónVarios barrios de la ciudad de Asunción
Mejoramiento Vial de las calles Tacuary y 38aProyectada740Roberto L. Petit
Construcción de Puentes Peatonales en el Barrio San Cayetano (Bañado Sur)”31Barrio San Cayetano (Bañado Sur)

Publicaciones Similares