Municipalidad inspeccionó salubridad y manipulación de alimentos en Supermercado Gran Vía de Madame Lynch

Funcionarios del Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, realizaron inspecciones higiénico-sanitarias y de manipulación de alimentos en el Supermercado Gran Vía del Paseo Royal Plaza, ubicado en la avenida Mariscal López y Madame Lynch, en la mañana de este martes 24 de agosto.

Estos controles se realizan en distintos comercios de la capital, de manera aleatoria, para verificar el estado y manipulación de los alimentos y que estén acordes a las ordenanzas municipales vigentes, según explicaron los funcionarios encargados de las fiscalizaciones.

Durante el operativo se encontraron algunos productos alimenticios vencidos en las góndolas y también algunas latas abolladas, motivo por el cual labraron acta de intervención y notificación al comercio.

“Realizamos las inspecciones que semanalmente llevamos a cabo en diferentes comercios.  Revisamos las áreas de ventas de carnes, productos y natura, panadería, confitería, la elaboración, manipulación, los vencimientos de los alimentos y todo lo relacionado a un control general”, explicó la ingeniera Carolina Villalba, inspectora de Salubridad.

Indicó que los controles se realizan en forma periódica en los distintos comercios de la capital, pero también se priorizan las denuncias que puedan hacer los consumidores, a través de las redes sociales, medios de comunicación o llamando a la Municipalidad de Asunción.

“Muchas veces las denuncias nos llegan a través de las redes, el correo de la Dirección de Defensa al Consumidor o la línea baja de la Municipalidad. Pedimos a los ciudadanos que también nos ayuden cuando vean irregularidades en los comercios.  Muchas veces no podemos abarcar todo y nos ayuda muchísimo que la gente denuncie para que podamos constituirnos en los comercios”, destacó la funcionaria.

Los inspectores señalaron que, aparte de los casos específicos mencionados, en general encontraron en buenas condiciones el supermercado, como buena limpieza, higiene y manipulación de los alimentos.

El correo electrónico donde se pueden enviar las denuncias es mediacion@asuncion.gov.py y los teléfonos de línea baja para el mismo fin son 021 606 384 o 021 663 365.

Publicaciones Similares