Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna realiza controles higiénico – sanitarios en supermercados y mini markets de la capital

Funcionarios de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, este martes 22 de febrero, a través de los departamentos de Salubridad y de Mediación y Conciliación, realizaron controles higiénico-sanitarios en un supermercado ubicado en la avenida Carlos Antonio López c/ Testanova del barrio Sajonia.

En la oportunidad controlaron las condiciones de conservación de los productos alimenticios importados y nacionales, como también de los alimentos in natura.

Dio detalles del operativo la jefa de la Unidad de Productos de Importación, ingeniera Carolina Villalba, quien manifestó que el Departamento de Salubridad, a través de sus cuatro unidades, realiza, semanalmente, los controles higiénicos sanitarios en estos tipos de establecimientos.

Precisó que ésta es la tercera intervención que hacen en el año, en operativo conjunto entre ambos departamentos de la Dirección de Defensa al Consumidor, sin embargo, apuntó que cada una de las dependencias realiza, diariamente, tareas de control de acuerdo a su campo específico.

Explicó que los técnicos de la Unidad de Productos Naturales se encargan del control de los alimentos de origen animal y vegetal.

“También se verifican las documentaciones, las boletas que certifican el origen de las carnes, huevos, pollos y otros alimentos naturales, la fecha de vencimientos de los mismos, entre otros controles”, detalló.

Indicó que del supermercado intervenido en la avenida Carlos Antonio López c/ Testanova, fueron retirados de góndolas productos que se encontraban vencidos y constituían un riesgo para la salud del consumidor.

“Por esta razón se procedió a labrar el acta de intervención correspondiente”, aclaró.

Anunció que los controles continuarán, siempre en modalidad aleatoria, en supermercados grandes y pequeños, dedicándose a la tarea aproximadamente 10 técnicos en cada intervención.

Por último señaló que el objetivo principal de la Dirección de Defensa al Consumidor es salvaguardar la salud de los ciudadanos, a través de las fiscalizaciones higiénico-sanitarias que se hacen en estos establecimientos, como también mediante la toma de muestras de productos alimenticios, para su posterior análisis en el laboratorio municipal.

Publicaciones Similares