Policía Municipal de Tránsito vela por la seguridad de los estudiantes en el reinicio de las clases presenciales

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) realiza cobertura en las calles y avenidas de 40 escuelas y colegios, públicos y privados, caracterizadas por ser de mucho tráfico vehicular, en el horario de entrada y salida de los estudiantes, para garantizar el orden y la seguridad de ellos cuando sus padres los dejan o los buscan de sus correspondientes instituciones educativas.

En ese sentido, en la mañana de este martes 22 de febrero, un grupo de efectivos de la PMT estuvo en el horario de entrada del Colegio Cristo Rey, ubicado sobre la avenida Ygatimí entre Colón y Montevideo, ocasión en la que estuvo presente el director de la mencionada repartición municipal, Luis Christ Jacobs.

En la oportunidad afirmó que el objetivo esencial es garantizar la seguridad de los estudiantes, cuyos padres tienen la necesidad de llevarlos y buscarlos de las escuelas y colegios.

Asimismo manifestó que se apoyará, durante todo el año, con efectivos de la PMT, para que ese proceso sea lo más ordenado, ágil y seguro posible, en todas las zonas donde están ubicadas instituciones educativas y cuyas calles son de mucho flujo vehicular.

Mencionó que tenemos una realidad y que es que muchas escuelas y colegios están ubicados en arterias de mucho tránsito.

“Y entonces lo que tenemos que hacer es ayudar a agilizar a los padres, que bajen a los chicos ahí y luego que continúen su marcha.

Y mientras tanto los demás conductores que no están involucrados con sus hijos, ellos tienen que tener paciencia, tolerancia y cortesía con los padres”, exhortó.

Recalcó que los protagonistas son los estudiantes y que a ellos se les debe el respeto y el cuidado para ingresar a su institución.

No es culpa de nadie en particular que la entrada principal esté en una avenida tan importante.  Por lo tanto, la Policía Municipal de Tránsito va a estar colaborando en el ordenamiento del tráfico y va a estar colaborando en el ingreso de los alumnos y también a la hora de la salida”, precisó.

Indicó que se otorgará a los padres el tiempo que se necesite para que bajen con sus hijos del vehículo, en ambas aceras e ingresen hasta el local.

“Ese es el tiempo permitido a los padres para dejar sus vehículos.  Y luego de eso tienen que circular nuevamente.  Por eso a mí me gusta más llamarlo colaboración, colaboración con los padres, colaboración con la institución, porque esas son las instrucciones del señor intendente, dar prioridad a los chicos que después de dos años tienen de vuelta la oportunidad de encontrarse con sus compañeros”, sostuvo.

Aprovechó para aclarar que ningún vehículo puede quedar estacionado fuera del tiempo necesario para dejar o buscar a los estudiantes de las instituciones educativas.

“Si encontramos que los padres estacionan sus vehículos más del tiempo razonable, en horario de entrada y salida de las instituciones educativas, les vamos a invitar a que circulen.  Ahora, si eso acontece a las 9 de la mañana, por ejemplo, fuera de ese horario, entonces, se les va a multar”, concluyó.

Publicaciones Similares