Municipalidad y Secretaría Nacional del Deporte buscarán potenciar el deporte en la capital

Municipalidad y Secretaría Nacional del Deporte buscarán potenciar el deporte en la capital

En el “Deportista Roga” de la Secretaria Nacional de Deportes, fue firmado en la mañana de este viernes un convenio marco interinstitucional entre la Intendencia Municipal de Asunción  y la Secretaria Nacional de Deportes. Refrendaron el documento el Sr. Mario Ferreiro, Intendente de Asunción y el Ministro secretario de la Secretaria Nacional de Deportes, Sr. Víctor Pecci.

El convenio de cooperación prevé la asistencia reciproca para el desarrollo de activixdades, programas y proyectos, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas instituciones. Se consignará en cada caso.

Luego de la firma del documento el Intendente Mario Ferreiro, señaló  que se reconoce el valor del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes en nuestra ciudad capital: «la firma de este convenio sirve para que exista cooperación de tal forma que se pueda utilizar la capacidad instalada de las instituciones en cumplimiento de las exigencias ciudadanas».

Comentó que por este convenio se podrá nuevamente llevar el deporte a los barrios, “deportes como el basketball, el voleibol y el fútbol de salón deben ser practicados en estos barrios. Para que esto sea realidad no hará falta una gran erogación económica, tanto de la Municipalidad como de la Secretaria de Deportes; apenas la compra de insumos como redes, pelotas, camisetas… Solo se precisa la  voluntad política que ahora se pone en evidencia con la firma del documento que posibilitará que  técnicos de la Secretaria Nacional de Deportes asesoren y organicen estos torneos en los barrios”, aseveró.

El Ministro Secretario, Víctor Manuel Pecci, indicó  por su parte que las instalaciones de la Secretaria Nacional de Deportes están al servicio de todos los proyectos que la Municipalidad puede llevar adelante, en especial, al servicio de los jóvenes para que puedan hacer deportes, pues el deporte es salud y educación, señaló.

Comentó que lo que se piensa revitalizar por medio del convenio entre las dos instituciones son los lugares barriales que en la década del 60 y 70 servían para el encuentro de la juventud en los barrios y que hoy en día perdieron protagonismo por varias circunstancias.

Publicaciones Similares