Arturo Almirón asumió como nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción con un llamado al consenso y compromiso con la ciudadanía

En una sesión desarrollada en la mañana de este lunes 10 de noviembre, en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción, asumieron las nuevas autoridades del cuerpo legislativo comunal para el presente período 2025 – 2026.

El concejal Arturo “Tuki” Almirón es el nuevo presidente de la Junta, mientras que el edil Mariano Cáceres es el vicepresidente.

El acto contó con la presencia del intendente municipal de Asunción, Luis Bello, de todos los concejales que integran el legislativo municipal, funcionarios municipales, familiares de las nuevas autoridades y representantes de distintos sectores de la capital.

Vicepresidente de la Junta Municipal reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con el intendente Bello

Durante la ceremonia, el concejal Mariano Cáceres destacó la importancia del trabajo conjunto y la madurez política demostrados por sus colegas al alcanzar un consenso en la elección de autoridades.

“Mis felicitaciones al compañero Tuki Almirón; acá vas a encontrar un amigo y un compañero dispuesto a acompañarte en todo momento. Nos espera un año difícil, pero lo más importante es que la ciudadanía vuelva a confiar en esta administración”, expresó.

Agradeció además la confianza depositada por sus colegas de bancada y de otros sectores políticos representados en la Junta, reafirmando su compromiso con el intendente Bello.

“Vamos a estar acompañando al 100% la gestión municipal. Agradezco también a Dios y a la Virgen por esta nueva oportunidad de servir desde la vicepresidencia”, señaló.

Flamante presidente del Legislativo Comunal aseguró que representará a los concejales, funcionarios municipales y a toda la ciudadanía

Por su parte, el concejal Arturo Almirón pronunció un emotivo discurso en el que recordó su trayectoria personal y profesional dentro del ámbito municipal.

“Me siento honrado porque Dios pone a los hombres en silla de autoridad.  Si hoy estoy aquí como presidente de la Junta, es porque Él así lo quiso y porque mis compañeros confiaron en mí”, afirmó.

Subrayó que su presidencia buscará representar no solo a los concejales, sino también a los funcionarios municipales y al ciudadano común.

“Espero que mis compañeros funcionarios se sientan identificados con esta presidencia, porque están representados el funcionario, el ciudadano y el pueblo.  Este lugar es demasiado importante para nosotros, porque somos barrio, somos pueblo”, manifestó.

Aprovechó también para agradecer a su familia y recordó con emoción el esfuerzo realizado para alcanzar este espacio de liderazgo.

“A mi madre, que con 82 años me acompaña, y a mi padre que me guía desde arriba, les dedico este logro.  Este es un sueño cumplido, fruto de la fe y la convicción”, enfatizó.

Intendente Bello valoró el consenso y la madurez política

A su turno el jefe comunal capitalino felicitó a los nuevos presidente y vicepresidente de la Junta Municipal y resaltó el proceso de diálogo que permitió que sean elegidos por una amplia mayoría de 19 votos a favor, reflejo de unidad en un contexto complejo.

“Quiero felicitar la madurez y el consenso dentro de la Junta Municipal. Hoy se establece un nuevo liderazgo con Arturo Almirón y Mariano Cáceres, y debo destacar la actitud de diálogo que permitió alcanzar este resultado”, valoró.

Asimismo, expresó especialmente sus agradecimientos a los concejales por acompañar la gestión municipal en momentos de desafíos.

“En períodos de crisis hay que encontrar la manera de, a través del diálogo, solucionar los problemas. Estoy convencido de que esta Junta seguirá respondiendo con unidad y compromiso hacia la ciudadanía”, aseveró.

Unidad, fe y compromiso con Asunción

El acto concluyó en un ambiente de camaradería institucional, con mensajes centrados en la unidad política, el fortalecimiento del trabajo conjunto entre la Junta y la Intendencia y la búsqueda de soluciones concretas para los desafíos de la capital.

La nueva conducción de la Junta Municipal de Asunción inicia así su período con un mensaje de esperanza, responsabilidad y servicio a la comunidad asuncena.

Otras noticias