Desde este viernes abren al tránsito automotor el carril de entrada a Asunción en la intersección de las avenidas República Argentina y Fernando de la Mora para seguir construcción de badén

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia, habilitó, desde este viernes 10 de marzo, el paso de vehículos sobre la mitad del badén construido en la intersección de las avenidas República Argentina y Fernando de la Mora, específicamente en el carril de entrada a la ciudad. 

Igualmente, con la finalidad de seguir con la construcción de la otra mitad de la mencionada obra, la contratista cerrará el paso de la calzada de salida de la capital, en dicha intersección.  

En tanto, el carril habilitado tendrá doble sentido desde la fecha, durante unos 10 días, con la finalidad de concluir la obra de hormigón hidráulico. 

Esto fue informado por la fiscal municipal de la obra de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, correspondiente al lote 1, ingeniera Lara López.

Aclaró que, según el mapa de desvío, los vehículos que vienen de la avenida Fernando de la Mora deberán girar en la calle Alcides González y doblar nuevamente en la calle Osvaldo Klasen, para continuar por el carril de salida en la mencionada avenida intervenida. 

Señaló que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) prestarán su apoyo en la zona de intervención vial, para guiar el tránsito vehicular. 

Agregó que, recientemente, la contratista construyó un badén en la mencionada intersección, en la calzada de ingreso a la ciudad.  

“Asimismo, la constructora sigue con preparativos para la construcción de nuevos badenes en puntos de relevancia en la avenida Fernando de la Mora.  Por ejemplo, en el acceso a la Estación de Buses de Asunción que, en los últimos días, continuaba con la rotura del pavimento existente.  En tanto, se completó obra en Fernando de la Mora con Universitarios del Chaco”, precisó.

Concluyó explicando que el badén es un cauce acondicionado en un camino, para permitir el paso de una pequeña corriente de agua.

Publicaciones Similares