Buen avance de los trabajos de mejoramiento vial de la calle Cañada observó el intendente Rodríguez

Un recorrido de verificación de los trabajos de construcción del pavimento de hormigón hidráulico en la calle Cañada, realizó el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, al mediodía de este martes 21 de julio.

En la ocasión pudo comprobar el buen avance de los trabajos, que se extenderán en unos 179 metros de la calle mencionada, aproximadamente, ya que no cesan las tareas de carga del material en pista, por lo que se estima que para este miércoles 22 de julio se llegaría al 50% del trayecto intervenido.

Participaron también del recorrido, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez y los fiscales, arquitecto Pedro Oviedo e ingeniero Joel Estigarribia.

La Dirección General de Obras dispuso que en esta arteria se implemente un sistema mixto, es decir en una parte el pavimento será de hormigón hidráulico y en otra el pavimento será asfáltico, para conseguir un adecuado mejoramiento vial.

Cabe destacar que las cunetas y badenes también son de hormigón hidráulico, recordándose que la obra está a cargo de la empresa COVIPA S. A.

Los frentistas de esta calle desde hace años vienen soportando los brotes de nacientes de la zona, por lo que el Municipio Capitalino debió buscar convenientes alternativas de solución para terminar con este problema del agua que corre por la vía en forma constante y mucho más en días de lluvia.

En tal sentido, los vecinos de la zona aprovecharon el recorrido del intendente Rodríguez para agradecerle su gestión municipal para la solución al problema en esta complicada arteria, la cual es solicitada por los frentistas desde hace años.

Completar la mitad

El fiscal de obra en la calle Cañada, arquitecto Pedro Oviedo, anunció que este miércoles 22 de julio ya se alcanzará el 50% del tramo que lleva el cargamento de hormigón hidráulico.

Especificó que el citado material, de gran resistencia y durabilidad, se colocó en la calle Cañada desde Jaime Bestard, desde donde se extenderá unos 179 metros, porque es el tramo más difícil.

Mencionó que una vez que se completen las cargas de hormigón hidráulico, en pista, de la calle Cañada, se comenzará con el pavimento asfáltico desde Jaime Bestard hasta la avenida Aviadores del Chaco, que incluye un tramo de 121 metros, aproximadamente.

“La semana pasada se inició la carga del material hidráulico en 45 metros de Cañada con Jaime Bestard. Ahora siguen en la tarea, estimándose que para mañana estarían completando el 50 por ciento del trayecto que llevará este material.  Hay que destacar que la colocación del hormigón hidráulico lleva entre 3 a 4 días de secado para que pueda someterse a las pruebas de resistencia”, puntualizó.

Publicaciones Similares