Primera reunión de activación para fortalecer capacidades de respuesta ante emergencias en la Chacarita se realizará este sábado 11 de marzo

La Municipalidad de Asunción, desde el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), en conjunto con los Cuerpos de Bomberos, iniciará acciones en el marco de los acuerdos alcanzados desde la Mesa de Trabajo para el Territorio del Barrio Ricardo Brugada, popularmente conocido como “Chacarita”.

El objetivo principal es abordar la prevención y el fortalecimiento en operatividad de unidades de emergencia en la zona.

El proyecto busca instalar capacidades comunitarias y mejorar los planes de respuesta a emergencias con los Cuerpos de Bomberos, atendiendo aprendizajes aprendidos de experiencias de siniestros.

Se busca concluir con un Plan Comunitario de Respuesta a emergencias, involucrando a otras instituciones como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), de manera a que la respuesta desde las instituciones públicas sea integral.

En ese marco, la primera reunión con referentes comunitarios se realizará en el Club Oriental, este sábado 11 de marzo, desde las 10:30 horas.

Cabe destacar que el Departamento de PCI de la Municipalidad de Asunción viene desarrollando acciones en torno a la prevención de incendios, con un fuerte impulso desde la Administración del intendente Oscar Rodríguez, fortaleciendo el vínculo del Municipio con los Cuerpos de Bomberos y generando actividades de gran impacto, para mejorar la seguridad en Asunción frente al riesgo de incendios.

Publicaciones Similares