|

El domingo 30 de julio se cierra mitad de la bocacalle de las intersecciones de Rodríguez de Francia y Perú

Este domingo 30 de julio, la Municipalidad de Asunción procederá a cerrar la mitad de la  bocacalle  de las avenidas Gaspar Rodríguez de Francia y Perú, para realizar el  hormigonado en dicho tramo vial, por lo que se dispuso la circulación del tráfico automotor con desvíos.

Al respecto, el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, dijo este viernes 28 de julio que se intensifican los trabajos en el marco de la obra de mejoramiento vial de Rodríguez de Francia, entre Perú y Próceres de Mayo.

Los trabajos están a cargo de la empresa Chávez Construcciones, según contrato suscripto con el Municipio Capitalino, por unos 3.000 millones de guaraníes, a través del cual serán mejoradas vialmente unas 7 cuadras de la citada arteria.

“Avanzamos por parte. La mitad de la bocacalle cerramos este domingo por lo menos durante una semana, justamente para que se pueda preparar la base y  cargar el hormigón”, explicó.

Agregó que en este tramo se va a usar un hormigón de alto rendimiento, que es mucho más resistente al paso de los vehículos y que además permite una habilitación más rápida.

Anunció que el domingo próximo también se prevé hacer una regularización asfáltica en Rodríguez de Francia, entre Próceres de Mayo e Iribas, en horas de la tarde, aprovechando que hay poco movimiento vehicular en este horario, destacando que previamente ya se hicieron los trabajos de fresado.

Desvíos en la zona

Aprovechó para recordar que en la avenida Rodríguez de Francia, desde el inicio de las obras, se procedió al cierre del carril exclusivo de colectivos, medida que sigue vigente.

“En ese sentido se desvía el flujo vehicular que viene desde Colón, entrando por Ana Díaz, que es lo que está funcionando hasta ahora.  Y  esa es la primera etapa del plan de desvíos”, refirió.

Agregó que la segunda etapa consiste en cerrar la mitad de esta bocacalle entre las avenidas Perú y Rodríguez de Francia.

“Los vehículos que vienen por la avenida Perú, desde la zona de Lambaré, deben doblar sobre la calle Lomas Valentinas, luego volver a girar por Paí Pérez, seguidamente tomar la calle República de Colombia y de vuelta retomar Perú.  El resto sigue igual”, señaló.

Con respecto a los conductores que vienen desde la avenida Pettirossi por la avenida  Perú, deberán girar a la derecha e ingresar por la calle Teniente Fariña, para dirigirse al centro, ya que no podrán cruzar la citada bocacalle por los  trabajos que ahí se realizan.

Concluyó destacando que se trabaja en forma coordinada con la ESSAP, para la reposición de las cañerías nuevas del servicio de agua potable y del alcantarillado sanitario, con lo que se evitará que una vez terminadas las obras de mejoramiento vial tenga que romperse de vuelta el pavimento para el cambio de cañerías.

“La ESSAP está con dos cuadrillas permanentes en la avenida  y ya entregó los caños que son de primera calidad y tecnología”, finalizó.

Publicaciones Similares