| |

“Viví Asunción en Familia” se inició con gran suceso este sábado 4 de junio en el Paseo de 21º Proyectada brindando servicios municipales a los vecinos

La fiesta cívica y popular con servicios que la población asuncena esperaba, denominada “Viví Asunción en Familia”, comenzó con gran suceso este sábado 4 de junio, desde 09:00 a 15:00 horas, en el Paseo de la avenida 21º Proyectada, desde Ayolas hasta Yegros, que se convirtió en atrayente encuentro de la Municipalidad de Asunción con la gente en los barrios.

En la jornada sabatina estuvo presente el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, acompañado por todos los directores generales, directores y funcionarios de las distintas reparticiones de la comuna capitalina.

De esta forma, “Viví Asunción en Familia” llevó a todos los presentes servicios municipales a la zona de influencia del Centro Municipal N° 1 “Ita Yvate, que abarca los barrios Obrero, Tacumbú, Roberto L. Petit, San Cayetano y Santa Ana. También se llegaron vecinos del barrio Sajonia.

El despliegue municipal fue amplio en cuanto a la logística y al personal humano profesional que estuvo cerca de los vecinos, ya que el objetivo es acercar estos servicios esenciales que, muchas veces por falta de tiempo, el ciudadano no puede gestionar en días de semana hábiles.

Cabe destacar igualmente la alta calidad artística presentado por los elencos municipales y la participación de grupos de artistas locales que se sumaron con sus talentos a la fiesta popular.

“Vivir un sábado en familia y en los barrios”, dijo la directora Ana María Morel

La directora general del Área Social Dra. Ana María Morel, señaló que esta actividad fue una propuesta del señor Intendente para que la municipalidad acerque todo su servicio al barrio. “Es llevar la municipalidad al barrio y vivir un día en familia”, mencionó.

Informó que están presentes todas las direcciones de la municipalidad para que la gente acceda a los servicios, es decir todas las direcciones generales y sus respectivas direcciones, con sus unidades y departamentos.

“Este es un día para que el vecino viva en familia y la municipalidad llegue al barrio, los servicios municipales no terminan solamente con los bacheos y la recolección de basuras, los servicios municipales son amplios y diversos y de gran utilidad para los vecinos.

Coordinador de este emprendimiento destacó los alcances de este emprendimiento

El coordinador de Planificación de la Dirección de Participación Ciudadana y coordinador general de “Viví Asunción en Familia”, Marcos Rossi, se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido y más por la participación de los vecinos, hasta yo fui sorprendido por la respuesta de la gente, explicó. que es un proyecto que se está bajando en los barrios, para poder tener más presencia municipal dentro de los mismos.

Resaltó la presencia de 3 colegios de la zona que desfilaron con gallardía y orden ante el palco donde estaba el Intendente Municipal Oscar Rodríguez, autoridades municipales y público en general, dándole brillo, color y calor juvenil que solamente los jóvenes lo pueden hacer.

Recalcó que el encuentro sirvió para que los directores, con sus respectivos equipos, se pongan en contacto con la gente, brinden informaciones y respondan preguntas.

“Actuarán los elencos folclóricos de la Dirección General de Cultura y Turismo, tanto el ballet, como la banda y el conjunto folclórico, a los que se sumarán valores locales que mostraron sus talentos artísticos a la concurrencia”, acotó.

Agradeció el apoyo de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional, que proporcionó su servicio de cedulación, mientras que funcionarios de la ESSAP levantaron reclamos para luego procesarlos y responder.

Concluyó que “Viví Asunción en Familia” va a llegar a los diferentes barrios de Asunción, cada 15 días.

Intendente Rodríguez entre sorprendido y feliz por respuesta de los vecinos

El Intendente Municipal recorrió los distintos stand extendido por el paseo central de la avenida 21 Proyectadas desde Yegros hasta Ayolas, saludando a la gente, sacándose fotos con los presentes, pero sobre todo conversando, dialogando con las personas que se acercaron espontáneamente a saludar al jefe comunal.

“Estoy haciendo algo que me gusta, recorrer, conversar, saludar y sacarme fotos con la gente esto es una fiesta y hay que disfrutarlo”, aseguró el Intendente.

Dijo que, si bien esperaba que tuviera éxito el emprendimiento, explicó que la respuesta de la gente, la masiva concurrencia es algo que sobrepaso sus expectativas y le sorprendió gratamente.

Expreso que en estos barrios hay gente muy cariñosa que demuestran interés por su comunidad. Reiterando que si bien sabía que sería bien recibido las muestras de cariño hacia su persona sobrepasaron sus expectativas a pesar de lo que sabía lo que iba a encontrar.

Concejal Calonga alabó organización y masiva concurrencia

El concejal Rene Gabriel Calonga estuvo presente en la jornada de “Viví Asunción en familia”, manifestó que se logró el ambiente familiar que se buscaba en este primer encuentro que se realiza y que se ira repicando en otros barrios de la capital.

Manifestó que la gente asiste con gusto a todas las consultas de los profesionales que se brindaba desde la calle Yegros hasta Ayolas, vinieron vecinos de diferentes barros, como Tacumbú, Barrio Obrero, Republicano San Cayetano, Santa Ana y hasta del barrio Sajonia, señal elocuente de la importancia de la actividad cumplida este sábado.

Opinan funcionarios y vecinos

Diana Estigarribia es una vecina de San Lorenzo vio el aviso en el diario que en la jornada de “Viví Asunción en tu barrio”, se iba a vacunar en contra del COVID y sin dudarlo llegó hasta la Avenida 21 Proyectadas a vacunarse con el marido.

Dijo que no tuvo ninguna dificultad para aplicarse la dosis correspondiente y agradeció la accesibilidad para con la gente y el servicio recibido.

Las dosis de la vacunación contra el COVID se aplicaron sin problemas de la misma manera que la gente se vacunaba contra la influenza y vacunas pediátricas, por lo cual la demanda fue mucha por parte de los vecinos.

La Dra. Fátima Torres es odontóloga y atendía en la Clínica Móvil, juntamente con la Dra. Sheila desde muy temprano atendiendo bastante pacientes, “estamos con mucho movimiento, gracias a Dios”, afirmo la dentista.

Dijo que los casos más recurrentes que atendieron es por la falta de cepillarse los dientes lo que generan las caries, manifestó que lo que más realizan son curaciones de caries y algunas restauraciones.

Más datos sobre este emprendimiento

Viví Asunción en Familia

Todos los Servicios Municipales en tu Barrio

Las direcciones que participan son: Dirección General de Cultura y Turismo, Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Vialidad, Dirección General del Área Social, Dirección de Políticas de Género, Unidad de Adultos Mayores, Dirección de Defensa al Consumidor, Unidad de Zoonosis, Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), Dirección General de Gestión Ambiental, Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE).

En la oportunidad se brindaron Orientación jurídica a adultos mayores, Asesoría a Comisiones Vecinales, Consejería Municipal por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Peluquería, Juegos didácticos, Torneos de fútbol, Vacunación y desparasitación de mascotas, Atención médica con la Clínica Móvil, Cedulación a través del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, entre otros servicios

Publicaciones Similares