Intendente de Asunción y Ministro de MITIC se reunieron para concretar proyectos en el marco de la Agenda Digital

Una reunión para fortalecer vínculos y concretar agendas de trabajo, mantuvieron el intendente capitalino, Oscar Rodríguez y el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), al mediodía del miércoles 5 de enero, en el despacho de la Intendencia Municipal.

Se apunta a concretar importantes proyectos que beneficiarán a la ciudadanía, en el marco de la “Agenda Digital”.

El ministro Saguier destacó que el encuentro fue propicio para saludar al intendente Rodríguez y coordinar con él aspectos relacionados a proyectos importantes para la ciudad.

Puntualizó que entre las propuestas tratadas, está la instalación de nueve plazas, con Internet Gratuito, en el transcurso de este año 2022, en la ciudad de Asunción.

Agregó que se contempla, además, el apoyo del MITIC a la Municipalidad de Asunción, para la digitalización de procesos, lo que redundará en mayor eficiencia y transparencia en la institución, con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

Distrito Digital en Asunción

La Agenda Digital es el Plan de Acción de la Estrategia de Transformación Digital, de la cual participan instituciones públicas y sectores empresarial, academia, sociedad civil, entre otros y está articulada con diferentes planes y programas, entre ellos, el Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

Algunos componentes de este ambicioso Plan sinergizan con las políticas del Municipio Capitalino, por citar como ejemplo:

Componente 1. “Digitalización de procesos y mejora de la entrega de servicios del sector público, con el fin de facilitar el acceso y uso por parte de ciudadanos y empresas”.

Componente 2. “Mejora de la productividad de las empresas mediante uso de TICS, a partir de instrumentos que cofinancien la adopción de nuevas tecnologías y la constitución de un distrito digital que concentre instituciones y empresas”.

En cuanto a los “Distritos Digitales” se refiere a acciones para potenciar el desarrollo de un ecosistema de innovación, en un territorio predefinido, creando sinergias para el aprovechamiento de infraestructuras tecnológicas, y capacidades de la Industria 4.0, es decir, aquellas iniciativas que hacen utilización intensiva del Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación, generando sistemas de producción sostenibles para el ambiente y con un elevado nivel de interacción y conectividad entre todos los procesos.

Sobre el tema el director general de Gabinete, Federico Mora, quien también participó de la reunión, anunció que se va a generar aquí en nuestra ciudad, entre Artigas cercano a la avenida Perú, lo que se denomina un distrito digital.

“Es un proyecto demasiado importante para la ciudadanía, para promover la innovación. Y, por supuesto, nosotros, desde el Municipio, vamos a acompañar para que eso pueda también tener la agilidad necesaria”, concluyó.

Publicaciones Similares